En el número 10 de Cedarwood Road vivió Bono sus primeros años de vida y también su juventud, cuarenta años después ha vuelto a su calle pero esta vez en forma de canción, allí conoció a sus dos mejores amigos, Gavin Friday y Guggi y a éste último se la ha dedicado.
Durante el día de ayer esta calle del norte de Dublín volvió a la primera línea mediática y algunos vecinos fueron preguntados por los recuerdos que tenían de Paul Hewson, quién años más tarde se convertiría en una super estrella en el mundo de la música, bajo el nombre de Bono.
Bob Conway, que creció unas puertas más alla de la casa de los Hewson, decía, "crecimos en un momento en que los jóvenes buscaban nuevas maneras para salir hacia adelante. Luego, en Cedarwood Road, empezamos a escuchar a Bono y los tres chicos practicar en el garaje".
Otra vecina, Angela Massey, recordaba como Bono, corriendo golpeó a su perro sin darse cuenta, y agregó: "A la mañana siguiente vino a mi puerta y quería saber como estaba mi perro, él era un terriblemente buen hombre".
Conway admite que la letra de la canción, Iris (Hold Me On) le trae buenos recuerdos sobre la difunta madre de Bono, "La letra de la canción dibuja una bonita imagen de la persona que era Iris. A día de hoy se puede ver el poder que ella sigue teniendo sobre él. Era una mujer maravillosa".
"Ella era una persona tranquila, incluso diría que reservada. Ella era caritativa, una mujer muy animada y agradable. Tuvo una muerte serena.. Todo calmado y tranquilo alrededor de ella".
Otra canción del nuevo álbum que también transporta a Bono a su juventud es "Raised By Wolves" esta canción relata los atentados que hubo en Dublín y Monaghan en 1974 donde murieron 34 personas, según comentó a Rolling Stone, "fue un incidente real que ocurrió en nuestro país donde pusieron tres coches bomba para que explotaran a la vez en Dublín, fue sobre las 17:30". "Cualquier otro viernes yo hubiera estado en la tienda de discos de la esquina, pero ese día fui al colegio en bicicleta".
Fuente: contactmusic.com