Una de las voces autorizadas del entorno de U2 es sin duda Gavin Friday. En una entrevista realizada por Olaf Tyaransen en los estudios de Temple Lane de Dublín, el artista habla de sus proyectos actuales y sobre el nuevo disco de U2 "Songs Of Experience".
Este es el extracto acerca de U2:
Olaf Tyaransen: El aumento de la actividad artística de Gavin quizá puede atribuirse al hecho que ha estado ocupado con la gira iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour durante los últimos dos años. Dirías que has estado distraído por U2?
Gavin Friday: "Bueno, no es distracción, porque lo raro es que he estado haciendo esto desde siempre de una manera extraña.. (se ríe).. Desde The Joshua Tree, he sido parte del equipo creativo trabajando para sacar los espectáculos.. este fue un viaje muy ambicioso, con mucho trabajo en la pre-producción. No he tenido tiempo libre durante unos meses, pero sabía que me iba a tomar ese tiempo. Así que se redujo la velocidad de las cosas, pero lo que es genial es que trabajé muy intensamente en el album de Gavin Friday en Londres y estuve este año con él con una perspectiva diferente y me alegré de que no lo terminé el año pasado. Yo siempre estoy contento trabajando con los chicos de U2, pero siempre encuentro tiempo para mi propio material. Hago lo que quiero hacer y soy muy afortunado de poder hacerlo. Suena arrogante, pero no me gusta seguir un camino recto. Me gustar ir alrededor de la costa, por las colinas.. y a veces a la luna".
Olaf: Has escuchado algo del material del próximo disco de U2?
Gavin: "He escuchado algo del material.. U2 tiende a trabajar desde la A a la Z y uno va con.. Guau!, hay 26 cosas acojonantes aquí, hay para tres discos!’ Y entonces de repente no sabes cuál es el maldito disco hasta que decide ‘estas son las 12 canciones que estamos mezclando’. Realmente son muy productivos, y hay mucho material que no metieron en "Songs Of Innocence", así que no me gustaría ser el antólogo que trate de poner todo junto cuando se hayan ido como los Beatles. Probablemente tomaría 1000 años poner todo junto. Lo he escuchado y es muy excitante. Es más agresivo que el último disco”.
Fuente: Hotpress