Jony Ive

Hace unos días se publicó en la revista Time un listado con las 100 personas más influyentes en el mundo, incluyendo artistas, líderes, titanes o iconos de la sociedad. Esta vez Bono no forma parte del listado, pero se encarga de hablar de una de estas personas influyentes:  Jonathan Ive:

Jony Ive es un clásico de Apple. Acero brillante, hardware de cristal pulido, software complicado llevado a la simplicidad. Su genio no es sólo su capacidad de ver lo que otros no ven, sino también la forma en como lo aplica. Verlo con sus compañeros de trabajo en el santísimo lugar, el laboratorio de diseño de Apple, o en una noche de fiesta es observar un raro espíritu de compañerismo. Aman a su jefe, y él los ama. Lo que los competidores no parecen entender es que no puedes hacer que la gente este lista para trabajar tan duro sólo por dinero. Jony es Obi-Wan. Su equipo son Jedis cuya nobleza depende de la búsqueda de la grandeza sobre el beneficio, creyendo que lo último siempre seguirá a la primero, obstinadamente dejan pasar buenas oportunidades a corto plazo para perseguir cosas grandes en la distancia. Los valores de Jony tienen lugar para agregar valor, emocional y financiero. Se necesita una química única entre forma y función para que millones de personas se sientan tan apasionadas con el robot de su bolsillo.

Bono, músico y activista 18.04.13

La relación entre Bono y Jonathan Ive viene desde el año 2004 con la primera edición del iPod U2 Special Edition, y la alianza con Steve Jobs. Como se puede leer en la biografía de Steve Jobs, de Walter Isaacson, se cuenta la relación entre U2 y Apple para unir sus marcas y obtener un beneficio mutuo.

En aquella época, Apple vivía un gran éxito por el revolucionario iPod, y U2 buscaba reinventarse con el lanzamiento del nuevo disco "How To Dismantle an Atomic Bomb".

Jon Ive apareció en un momento crucial, cuando estuvo apunto de romperse la relación antes del lanzamiento del iPod negro. Jon tuvo que viajar hasta Dublín para hablar con Bono y mostrarle el producto:

Ive "me enseñó un iPod negro precioso con una rueda de un rojo intenso y yo le dije: ‘De acuerdo, lo haremos’”. Se fueron a un pub cercano, aclararon algunos detalles y después llamaron a Jobs a Cupertino, California. Steve discutió sobre cada uno de los puntos del acuerdo y sobre el diseño de tal forma que impresionó a Bono.

Cuando todo quedó resuelto, Ive y Bono se dedicaron a emborracharse, al poco rato decidieron llamar a Vincent también en California. No estaba en casa. Bono le dejó un mensaje en el contestador, que Vincent se aseguró de no borrar nunca.

“Estoy aquí sentado en la bella Dublín con tu amigo Jony. Los dos estamos un poco borrachos y nos encanta este iPod tan maravilloso, tanto que no me lo puedo creer, y lo tengo ahora mismo en la mano. ¡Gracias!”.

Fuente: Time

empty alt

U2 trabaja en el nuevo disco con más de 25 canciones..

Bono finalizó su particular gira de entrevistas promocionales de la pelicula documental "Stories...
empty alt

La charla de Joe Rogan y Bono

Joe Rogan, comentarista de artes marciales mixtas (MMA, UFC..) y presentador del popular pódcast...
empty alt

U2 Vertigo Radio 20 años en antena

Exposición U2 Vertigo Radio 20 años en antena ¿Cuándo tendra lugar la exposición? Del 11 al 19 de Junio...
empty alt

Larry Mullen Jr reaparece junto a U2 en los Ivor Novello Awards

U2 recibió el prestigioso Fellowship de Ivors Academy, en su celebración nº 70 el pasado jueves 22 de...
empty alt

Bono presenta en el Festival de Cannes la película 'Stories Of Surrender'

Así fue la llegada a la alfombra roja del Festival de Cannes 2025: Y así fue la ovacion después de la...
empty alt

Bono - Stories Of Surrender EP

U2.com anunció la edicion limitada en formato EP de 3 canciones en directo que acompaña a la...
empty alt

Bono prepara su llegada a la Premiere de 'Stories Of Surrender' en Cannes

El viernes 16 de Mayo tendrá lugar la premiere de la película, documental y concierto de Bono:...
Back To Top