
Mientras U2 lanzaba al mundo su nueva canción "Invisible" su manager de toda la vida Paul McGuinness recibía el pasado domingo el homenaje de la revista Billboard en un almuerzo que tuvo lugar en el Hotel Carlton de Cannes, dentro de semana de la música (MIDEM).
Grandes del negocio de la música quisieron estar a su lado, como Seymour Stein y Tommy Silverman o miembros de Billboard como Martin Mills, Willard Ahdritz, Allison Wenham, Frances Moore y otros.
McGuinness, en muchos sentidos, ha logrado poner el listón como manager muy alto consiguiendo para sus clientes carrera sostenida, creativa y con éxito a largo plazo.
Antes de la ceremonia, se emitió un video donde fueron apareciendo Trevor Bowen, el fundador de Rolling Stone Jann Wenner, o el jefe de Universal Music Group Lucian Grainge, siendo el colofón al video un mensaje del propio grupo U2:
"Bonjour Midem Monseur ", comenzó Bono en el vídeo de homenaje. "Estamos muy orgullosos de Paul McGuinness. Para otros artistas, bandas y solistas 35 años después de que se crearon, por la fama, la fortuna o lo que sea, a menudo es muy vergonzoso para nosotros, porque muchos de estos grandes artistas han tenido sus corazones rotos y en realidad no hay demasiados de ellos. Hay excepciones , pero no creo que jamás haya conocido otro artista que haya tenido el mismo manager durante 35 años desde el primer día y que durante todo ese tiempo haya sido inquebrantable en su integridad, y en su excelente visión para los negocios..."
Bono
"Somos dueños de nuestras propias cintas maestras, somos dueños de nuestros propios derechos de autor" dijo The Edge. Bono continuó "Sí que lo somos.. Estamos en efecto en una cooperativa que comparte todo a partes iguales con el resto de la banda y nos diseñó para sobrevivir y nos diseñó para algo mucho más difícil: Fuimos diseñados para sobrevivir el éxito. Y Paul fue el diseñador, no sólo es un icono para la industria de la música, usted (Paul McGuinness) es nuestro icono, así que muchas gracias y enhorabuena por este premio, en el que no puedo pensar en nadie que lo merezca más " .
The Edge y Bono

Fuente: Billboard