proyecto06

Bono, The Edge y el constructor Paddy McKillen han reactivado sus planes para la remodelación y ampliación del Hotel Clarence en Dublín (ver El Dublín de U2).

El proyecto se paralizó en 2009 debido a la crisis que afectó Irlanda y Europa, pero ahora se ha solicitado una nueva extensión de la licencia de obras hasta Julio de 2018. El presupuesto para la remodelación asciende a unos 150 millones de euros.

El proyecto inicial es obra de Norman Foster, e incluye un bar en la azotea con una cúpula de cristal, un salón restaurante y 141 habitaciones para huéspedes. El nuevo hotel sólo mantendrán las fachadas de los edificios, y será todo una nueva obra.

A lo largo de estos años, el proyecto ha sido cuestionado por ciudadanos y grupos de conservación como The Irish Georgian Society para evitar que la imagen del nuevo hotel dañara la integridad de la zona de Temple Bar, además de que tiene gran valor arquitectónico.

Fuente: Herald.ie

empty alt

Fiesta Tributo U2 Spyplane 20 Aniversario 18 Abril 2026

Spyplane cumple 20 años como grupo Tributo a U2, y lo estará celebrando por todo lo alto el...
empty alt

U2: Nuevo disco en 2026 y Nueva Gira Mundial en 2027.. por confirmar

U2 está preparando el nuevo álbum que saldría a finales de septiembre o principios de octubre....
empty alt

Steve Lillywhite cuenta como fue trabajar con U2 desde Boy

Interesante entrevista al productor Steve Lillywhite en el podcast XSNoize, realizada por Mark...
empty alt

El regreso de Larry Mullen Jr y U2 ¿Por qué todavía existimos?

"Days Of Ash" no es sólo el regreso de U2, sino también el de Larry Mullen Jr. Realmente nunca se...
empty alt

U2 Days Of Ash EP

18 de  febrero de 2026 – en este Miércoles de Ceniza (el día después de carnaval) - Island Records...
empty alt

Bono vuelve a casa por Navidad!

Tras varios años de ausencia, Bono regresó a las calles de Dublín por Nochebuena. Junto a Imelda...
empty alt

“Songs Of Freedom” será el título del nuevo disco de U2

Feliz Día de los Santos Inocentes!! 😇😇 La siguiente noticia no es real y ha sido publicada como...
Back To Top