El pasado sábado por la noche tuvo lugar en Sotheby's New York, la subasta benéfica (RED) de numerosos artículos exclusivos realizados por Marc Newson y Jonathan Ive que finalmente alcanzaron una recaudación de 26,2 millones de dólares (13 de esos millones donados por la Fundación de Bill Gates) que irán destinados al Fondo Mundial para la lucha contra el SIDA en África.
Entre los asistentes a la subasta estaban los propios diseñadores Marc y Jonathan, Bono, The Edge, Chris Martin de Coldplay, Mario Batalli, Christy Turlington o Helena Christensen entre otros.
Bono fue el encargado de iniciar la subasta, pero antes tuvo la oportunidad de cantar junto a Chris Martin, que estaba sentado sobre el Steinway & Sons unique “Red Pops for (RED)” Parlor Grand Piano, las canciones "Beautiful Day" y "Perfect Day" en homenaje a Lou Reed.
Bono y Chris Martin "Perfect Day"
Bono y Chris Martin "Beautiful Day"
Una de las sorpresas de la noche fue la subasta de la Gretsch Electromatic "(RED) Zero Generation" Bono "Signature" Guitar fue vendida por 250.000 dólares.
Después de la subasta tuvo lugar una fiesta donde estuvo participando la banda de Nile Rodgers llamada "CHIC". Al escenario se sumaron la artista africana Angelique Kidjo, y posteriormente Bono y The Edge. Con todos sobre el escenario interpretaron las siguientes canciones:
- Good Times
- Let's Dance (David Bowie)
- Get Lucky (Daft Punk)
Chic "Good Times"
"Let's Dance" de David Bowie
"Get Lucky" de Daft Punk
Bono comentó que "Jony y Marc son los Beatles y los Stones del mundo del diseño. La colección que hicieron debería haber estado en un museo pero con lo que se ha vendido se van a comprar medicamentos para los que no pueden pagarlos, pues sus vidas dependen de ellos. El dinero recaudado es una línea de vida, literalmente, para muchas personas, pero noches como ésta sirven también como un recordatorio de la oportunidad histórica que tenemos que acabar con el SIDA. Estamos en un punto de inflexión en la historia de este pequeño virus que ha causado tantos estragos. Hay que asegurarse de que el Fondo Mundial tiene el dinero que necesita, o podríamos fallar."
Jonathan Ive, vicepresidente senior de Diseño en Apple, dijo "No todos los días haces una colección con tu mejor amigo y lo vendes para ayudar a un montón de gente. Ha sido emocionante contribuir a la luchar contra el SIDA de esta manera, simplemente sumergiéndonos en lo que nos gusta: el buen diseño.
Marc Newson comentó que: "El mejor y más exitoso diseño demuestra la humanidad y un sentido de preocupación por los demás", dijo Marc Newson.
Por su lado, Mark Dybul, Director Ejecutivo del Fondo Mundial de la Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaría dijo: ¿Qué podría ser más apropiado que tener la oportunidad de utilizar lo mejor del diseño para ayudar a continuar la lucha contra el SIDA. Gracias Bono, gracias (RED). Ha sido un honor y una emoción. Estoy muy agradecido con todas las personas involucradas en esta subasta para la generosidad, la creatividad y la pasión que ha creado no sólo objetos sorprendentes, sino por su contribución al futuro de millones de personas que han sido afectadas por el VIH / SIDA".
Fuente: Vanity Fair Galería de Fotos: Facebook