Hace ya un año y medio que U2 sorprendió a todos con el lanzamiento de su 13º LP "Songs Of Innocence", y ahora la banda está trabajando en el siguiente. "Es muy difícil decir ahora mismo cuando estará listo" dice The Edge a la revista Rolling Stone. "Definitivamente estamos todavía en la maleza. No estamos reservando la sala de prensado, por decirlo así, de momento".
El músico, que "deja caer un par de pistas de guitarra" en un estudio de Los Ángeles usa su nueva guitarra y amplificador Fender, dijo que el grupo está trabajando en lo que sería el título del disco "Songs Of Experience". "Siempre hemos dicho que serían dos discos" dice, "es un disco que acompañaría a "Songs Of Innocence"".
U2 tiene mucho que considerar. The Edge llevó recientemente a cabo un recuento de las ideas de canciones que la banda tiene sobre la mesa. "La inclusión de una gran cantidad de mis demos inacabadas, no estoy sugiriendo que estén acabadas.. de hecho hay 50 piezas de música que hemos grabado en este tiempo" dice con una carcajada. "Algunos de ellos no se han dispuesto o acabado por la banda, pero hay 50 ideas y probablemente con alrededor de 20 estamos realmente muy emocionados. Así que tenemos que de alguna forma de reducirlo, pero estamos en buena forma".
La banda está haciendo de su propio crítico más duro, revisando cada posibilidad. Es un proceso que según dice el guitarrista está funcionando bien hasta ahora. "Estamos trabajando brutalmente con el material y sólo nos centramos en aquello en lo que estamos realmente convencidos de que son la mejor idea" dice The Edge. "Yo diría que estamos en el punto de empezar a editar realmente la colección de canciones que forman el núcleo del disco. Las cosas están en su estado bruto, pero suenan realmente grandes".
Un ejemplo de las muchas ideas de canciones del guitarrista se escucha al final de un video promocional anunciando la guitarra Fender Signature The Edge. A partir del minuto 4:26", suena lo que él describe como un "groove asesino", el instrumento junto a una pista con un ritmo vivaz y sincopado. "Estas son como mis primeras demos" dice. "No sé si alguna vez va a ver la luz en álbum de U2. Son las cosas que iba a trabajar y llevar a la banda como punto de partida. Son sólo mis cosas en solitario".
Aunque la banda está trabajando en el disco, es posible que los fans puedan ver a U2 en directo nuevamente antes de escuchar el nuevo disco. A pesar de que The Edge no fue específico sobre el calendario, dijo que la banda espera volver a la carretera "más pronto que tarde", y que su intención era hacer un anuncio "muy pronto".
"Hemos tenido grandes momentos tocando recientemente" dice. "La forma en el que espectáculo nos reunió, estábamos muy contentos con ello. Además, parecía, para nosotros, que hay formas para desarrollar esta gira en particular utilizando una producción similar. Así que estamos lanzando ideas en torno a ella". El grupo espera encontrar la manera de hacer un espectáculo diferente, pero el guitarrista dice "Creo que si volvemos a salir, no habrá duda que habrá cambios, no será el mismo espectáculo".
The Edge dice que la banda es feliz y está "muy ilusionada" con la forma en que la gira les llevó. "Tantas cosas nuevas salieron de la gira" dice. "Había tantos nuevos momentos, momentos en directo para nosotros. Es muy difícil para una banda que ha estado de gira tantos años que nos hemos convencido de sacar algo que sea totalmente fresco y diferente y mantener lo que siempre hemos hecho como clásicos conciertos en directo. Creo que este viaje realmente, en muchos sentidos, es una especie de superación y superó los shows de U2 del pasado. Estamos muy entusiasmados con eso y tenemos curiosidad para ver si podemos llevarlo a otro nivel".
Fuente: Rolling Stone