Antes de la visita de U2 a Tenerife se corrió la voz que la banda estaba en Lanzarote. Luego averiguamos que sólo se encontraba Bono y los fotógrafos, buscando paisajes volcánicos para el próximo trabajo.
Si la expedición de U2 empezaba en Tenerife, Bono la había iniciado en Lanzarote. Se ospedó en Costa Teguise, en el Hotel Las Salinas, con el único fin de descansar.
El mismo día que The Edge, Adam y Larry llegaban a la isla por el aeropuerto del Sur, Bono lo hacía por el de los Rodeos, en el norte, donde fue recibido por el cónsul de Irlanda en la isla. Nada más llegar surgió la primera anécdota, ya que Bono venía vestido con ropa veraniega, pero las inclemencias del tiempo le obligaron a acercarse a una chica en busca de un paraguas (ya os podéis imaginar la cara de la chica al reconocer a Bono en la isla).
Con respecto a las declaraciones hechas por Bono acerca de Lanzarote, dijo que se quedó fascinado con la similitud que poseía con la luna, incluso en la grabación del video el líder del grupo dibujó una especie lunar en una chaqueta, en la cual escribió: "Hemos hecho un viaje a la Luna, Lanzarote, Tenerife, Bono 91". Afirmó además que se quedó encantado con la isla, y lo demostró cuando volvió a Lanzarote una semana más tarde de que la banda regresara a Irlanda.
Valle de la Orotava (Ver mapa más grande)
En esta segunda visita de Bono a Canarias vino acompañado de Ali y su hijita de poco meses. Visitaron Lanzarote y Tenerife, en donde Bono se mostró interesado en comprar una casa en el Valle de la Orotava, para lo cual hizo las gestiones necesarias. En esta ocasión la visita fue totalmente secreta. Pero conseguimos esa información, y os mantendremos informados sobre esta última noticia. Así pues, Bono se une a la lista de músicos y figuras del espectáculo, con Mike Oldfield y muchos otros que han elegido esta zona de la isla como lugar de retiro o fuentes de inspiración.
U2 Lifeline Exit, La Laguna (Tenerife) Canarias Nº 1