Bono en el programa TV Gaga

Hoy en Vertigo Radio recuperamos U2 Live & Rare para presenciar una actuación televisiva de U2 en el año 86:

  • Concierto: U2 RTE TV Gaga
  • Fecha: 30 de Enero de 1986
  • Lugar: Estudios RTE2 en Dublín

SETLIST

  1. Womanfish
  2. Trip Through Your Wires
  3. Knockin On Heaven's Door

U2 visitó los estudios de la televisión irlandesa RTE a principios del año 1986 para interpretar dos nuevas canciones que estaban preparando para su próximo disco, después de The Unforgettable Fire. Una de ellas fue "Womanfish", una canción que nunca más se volvió a escuchar en directo, y que tampocó se publicó en ningún disco de U2 hasta la fecha. Bono comenta sobre ella, que trata sobre una sirena que se encontraron cuando estuvieron en América.

La siguiente canción interpretada fue "Trip Through Your Wires" en una versión inicial con distinta letra de lo que luego se publicaría en el disco "The Joshua Tree" en 1987.

Para finalizar la participación en el programa, U2 hizo un cover de "Knockin On Heaven's Door" de Bob Dylan. En el video podemos comprobar que la letra no la controla demasiado Bono, y que por momentos parece que U2 está algo emborrachado.. (sobretodo Bono) y a mitad de canción Bono y The Edge dejan su puesto a varias personas del público para que acaben la canción junto a Larry y Adam Clayton que se quedan hasta el final.

Una actuación atípica dentro de la historia de U2.

A continuación te mostramos la participación completa de U2 en el programa, con una entrevista inicial a Bono y Larry. Luego vienen lo videos de las 3 canciones:

"Womanfish" 

"Trip Through Your Wires" 

Knockin on Heaven's Door

empty alt

U2 celebrará el RSD 2025 con el 30 Aniversario de Passengers: Original Soundtracks 1

El próximo sábado 12 de Abril 2025 se celebra una nueva edición del Record Store Day y U2...
empty alt

The Edge desvela que habrá una nueva canción de U2 en breve

El pasado 3 de Enero las redes sociales de U2 compartían una nueva entrevista a The Edge sobre el...
empty alt

Bono recibió la Medalla de la Libertad de los EEUU

El Presidente de los Estados Unidos entrega cada año y desde 1963 una condecoración para...
empty alt

Bono: La Hermosa y poco Glamurosa Obra de Libertad

Este es la traducción del artículo escrito por Bono publicado por The Atlantic previo a la entrega...
empty alt

Bono visita las obras del Roig Arena en Valencia

Esta fue la noticia de los Santos Inocentes 2024! Bono no estuvo en el Roig Arena de Valencia.....
empty alt

U2 regresará a los estudios antes de fin de Año y promete gira por Europa

Adam Clayton fue entrevistado por Virgin Radio Italy y volvió a hablar del trabajo y las...
empty alt

Adam Clayton en 'Ballroom Blitz' de RTE

Nueva aventura en TV de Adam Clayton. En breve comienza su documental "Ballroom Blitz" sobre la...

Back To Top