En el programa descubriremos un poco más a Kevin Max, cantante, compositor y poeta estadounidense. Fue durante su estancia en la universidad de Liberty, en el estado de Virginia, en 1987, cuando Max conoció a Toby McKeeghan y Michael Tait. Juntos formaron el grupo DC Talk. En un principio, los primeros compases de la banda estaban dirigidos a un público cristiano, donde tuvieron mucho éxito, pero este éxito traspasó las fronteras cristianas, llegando a un público más general.
El trío llamó la atención de Forefront Records en 1988 y luego de Virgin en 1996; cinco álbumes, cuatro premios Grammy y múltiples premios Dove más tarde, la banda sigue siendo uno de los grupos de rock cristiano más importantes y exitosos de todos los tiempos. Su álbum de doble platino de 1995, "Jesus Freak", se convirtió en un himno para una generación de creyentes que intentaban dar luz al mundo.
La banda decidió parar en el año 2000. Este parón hizo que Max empezara su andadura en solitario. Su primer álbum, Stereotype Be fue elegido por Allmusic por la combinación de pop y rock para crear un proyecto versátil e integrante. Este álbum se convirtió en un punto de inflexión en la carrera de Max, ya que el proyecto marcaría el estilo en su carrera en solitario.
Si bien Stereotype Be ha desarrollado un considerable seguimiento de culto, no fue bien recibido en el mercado de la música cristiana. Poco después de su lanzamiento, Max fue eliminado de la discográfica con sello cristiano, Forefront Records . Sin inmutarse, Max comenzó a forjar lentamente su carrera en solitario a través de conciertos y a los comentarios que la gente hacía de ellos, más coloquialmente conocido como un “de boca en boca”. Lanzó álbumes independientes a través de su sitio web, incluyendo Between the Fence & the Universe y una colaboración con Adrian Belew, Raven Songs 101 , ambas en 2004. La estrategia del boca en boca empezaba a dar sus frutos.
Ese mismo año firmó un acuerdo con Northern Records y lanzó su segundo álbum de larga duración, The Imposter, el 10 de octubre de 2005.
En abril de 2007, Infinity Music anunció que Max había firmado con su sello para su próximo proyecto. The Blood fue lanzado el 26 de diciembre de 2007. Según Max, The Blood no es un proyecto de portada de himnos clásicos o una versión blanca de gospel negro o música soul. Es una adaptación sensible y estilizada de la música que estaba en la raíz del rock and roll, el blues y la cultura popular.
En el año 2012, Max formó parte como cantante de la banda Audio Adrenaline, pero sólo fue durante 2 años, tras lo que volvió a su carrera en solitario hasta la fecha de hoy.
Quizás para comprender mejor la visión musical y lírica del cuatro veces ganador del Grammy, Kevin Max, es necesario recurrir a las reflexiones de Nick Cave, otro gran trovador de la escena del rock and roll: “Al final, no estoy interesado en lo que entiendo completamente, las canciones que he escrito a lo largo de los años son solo algo superficial. Hay verdades que yacen bajo las palabras, verdades que se elevan sin previo aviso como las jorobas de un monstruo marino y luego desaparecen. Para mí escribir, es encontrar una manera de tentar al monstruo que camine hacia la superficie, para crear un espacio donde la criatura pueda romper lo que es real y lo que conocemos, este espacio brillante donde la imaginación y la realidad se cruzan, aquí es donde existe todo amor, lágrimas y alegría. Aquí es donde vivimos”.
Kevin Max también vive en una encrucijada de verdad y misterio, creando espacios que reflexionan sobre el desierto que es la condición humana. En sus propias palabras: "Desafío y pruebo los espíritus cuando escribo, porque todos tenemos que emprender ese viaje de comprensión en lo que creemos una y otra vez". Para Kevin, como Nick Cave antes que él, el proceso de escritura de una canción se convierte en una fusión de preguntas y observaciones, tanto de su vida propia como la de aquellos que han nacido testigos en su viaje como cantante, poeta, actor o novelista. Sigue siendo un narrador cuya fuente de arte nunca parece agotarse y siempre desafía a su audiencia a buscar el significado en sus propios viajes.
Hoy escucharemos la version Pride, espero que os guste. Hasta la próxima!