
La revista irlandesa Hot Press ha declarado a U2 como la banda de la década. En la portada de su anuario podemos encontrar a The Edge, y en el interior poder leer una entrevista.
En ella se hace un repaso a los últimos diez años. The Edge advierte que nadie invertirá en la música, que desaparecerá la industria musical si sigue la tendencia actual y afirma que nunca había oído hablar del grupo Jedward (dueto irlandés famoso por participar en la 6ª temporada de Factor X).
"No va a haber discográficas en unos años si las cosas siguen como están, porque los CDs - que la industria es prácticamente todo. Y debido a que ahora mismo no hay un recambio que sea viable, esto significa que nadie va a invertir en la música, esto significa que nadie va a conseguir apoyos para hacer una gira, ofertas de grabaciones, acuerdos de publicaciones, todo lo demás, que es como todas las bandas desde los Beatles han conseguido para ponerse inicialmente en marcha. Sientes como este tipo de medio de parásitos básicamente mata el host, lo que no sería bueno."
Sobre las descargas ilegales, The Edge dice que "nunca vamos a acabar totalmente con ellas, y de alguna manera no creo que a nadie le importe siempre y cuando la mayoría de las transacciones en internet impliquen algún tipo de justo pago a las personas que han dedicado su vida en el trabajo y a las compañías que los apoyan... No es incluso importante, relativamente para nosotros, sino para las bandas que están por llegar."
Según The Edge, los proveedores de internet tienen parte de culpa en el problema actual: "Creo que ellas lo tienen. Creo que están lo suficientemente distanciados como para que se limpien las manos y decir "no es cosa nuestra. No estamos haciendo nada". Pero al final la gente compra acceso a la banda anche para conseguir "material" de algún tipo. Yo creo que la gente que ha dedicado su vida a crear contenidos tienen algún tipo de razón para estar molestos con los jóvenes, es importante que esto se resuelva."
Sobre Spiderman: "Estamos esperando las de nuestra directora, Julie Taymor, para empezar a poner en marcha el show juntos. Nos han dicho que esto podría ocurrir cualquier día. Contamos con nuevos productores involucrados: Michael Cohl se ha unido para convertirse en un productor adicional. Así que están ocupados, trabajando en aumentar la financiación y hacer todas esas cosas en orden".
Extraído de U2Miracle.com