Pin It

Steve Averill es uno de los diseñadores gráficos de U2, que colabora con el grupo desde sus inicios a finales de los 70. Hijo de unos amigos de los padres de Adam, además de diseñador gráfico y publicista, Steve fue miembro de bandas como The Radiators from the Space, dónde aparece como "Steve Rapid", y Modern Heirs, llegando a compartir cartel con U2, Virgin Prunes y The Hype. (Aquel día Adam tocó con estas cuatro bandas).

Al igual que otro de los miembros del staff, Rocko Reedy, que actuó junto a su banda en el último concierto de la gira "Vertigo Tour" como telonero de la banda,  Steve Averill y su banda "The Radiators from The Space" fueron teloneros de U2 en Croke Park en esa misma gira. 

 

Actuación de "The Radiators From the Space"

Steve Averill fue además, quien sugirió el nombre de U2 para el grupo. Primeramente recibió varias visitas de Adam en su casa, cuando el bajista de la banda también hacía de manager. Por entonces el nombre de la banda era The Hype. Steve propuso entonces una lista con nombres como "Flying Tigers", "The Blazers", y por supuesto "U2", que sería el nombre elegido por los cuatro. 

También fué el encargado de organizar la primera sesión fotográfica de U2 que llevó a cabo la fotógrafa Phil Sheehy, con estas fotos Steve realizó posters para la banda con un gran U2 en rojo, y también sirvieron como las primeras fotografias que salieron de la banda en la revista Hot Press.

averill05

Desde Boy hasta Under a Blood red Sky, es el diseñador y director artístico de todas las portadas de los discos. A partir de "The Unforgettable Fire" comparte su protagonismo con el fotógrafo Anton Corbijn, excepto en la portada de Rattle and Hum en la que no aparece el sello de Averill. A partir de Achtung Baby se incorpora Shaughn McGrath como diseñador pasando Steve Averill a director artístico, y a partir de All that you can't leave behind, las portadas siguen diseñadas por ellos pero bajo la firma de la empresa Four5One (ahora Visual AMP).

El trabajo de AMP Visual con U2 no se reduce a las portadas de discos, todo lo contrario, colabora con cualquier tipo de actividad que realice la banda, como puede ser en diseñar los posters del documental "From The Sky Down", el diseño de los dos últimos regalos de subscripción de la web U2.com, el recopilatorio U22 o el libro "From The Ground Up". El último trabajo que han realizado para U2, ha sido el diseño de la camiseta que se vende en Hard Rock Café, conmemorando el 30 aniversario de Amnistía Internacional. 

 Video de Steve Averill en el que habla de la inspiración para hacer la portada de "The Joshua Tree"

WEB: http://www.ampvisual.com  

 

empty alt

U2 será homenajeado en el Kennedy Center

Se anunciaron los artistas que serán reconocidos el próximo 4 de Diciembre de 2022 en la 45ª...
empty alt

Bono anuncia sus memorias 'Surrender: 40 Songs, One Story'

El artista, activista y cantante de la banda irlandesa de rock U2, Bono, ha escrito sus memorias:...
empty alt

Actuación sorpresa de Bono y The Edge en el Metro de Kiev

En una época en que las noticias de U2 son escasas, las redes sociales de la banda nos sorprendían poco antes...
empty alt

Fiesta Tributo U2 ZOO TV Reloaded - Valencia 21 Mayo 2022

Sábado 21 de Mayo 2022 tienes una cita en la Sala Rock City de Valencia. Un nuevo Tributo a U2 con...
empty alt

Walk On #StandUpForUkraine

Bono y The Edge participaron en la campaña de recaudación de fondos "Stand Up For Ucrania" donde...
empty alt

Bono y The Edge en el Homenaje a Hal Willner

Se cumplieron 2 años de la muerte de Hal Willner, gran amigo y colaborador de la banda. Fue en...
empty alt

Bono recogió el Fulbright Prize 2021 en Washington

Bono se desplazó hasta Washington para recoger el Fulbright Prize 2021 pues su trayectoria...
Back To Top