empty alt

Especial U2 en Tenerife Achtung Baby 30 Aniversario

Se cumplieron 30 años de la visita de U2 a las Islas Canarias, y especialmente a Tenerife, donde...
empty alt

The Edge habla sobre "Beautiful Day" con Nile Rodgers

Nile Rodgers entrevistó a The Edge para el podcast musical "Deep Hidden Meaning Radio with Nile...
empty alt

U2 Live at The Apollo, el nuevo regalo de U2.com para 2021

Se anunció el regalo que acompañará la suscripción oficial a U2.com en 2021 con la edición en CD del...
empty alt

U2 patenta su propia vacuna para su regreso a los escenarios

Obviamente la noticia de este 28 de Diciembre fue con motivo de los #SantosInocentes y siempre con respeto...
empty alt

Bono y The Edge celebran la Navidad en el Late Late Show de RTE

Más de 1,2 millones de euros fueron los recaudados en el programa The Late Late Show Busk For...
empty alt

* Dockers

Ubicación 9 Sir John Rogerson's Quay, Dublin 2  (YA NO EXISTE) Cómo llegar Este Pub Irlandés estaba situado...
empty alt

The Gibson Hotel

UbicaciónPoint Village, Dublin 1 Cómo llegarUbicado justo detrás del O2 (antes The Point Depot)...

empty alt

Steve Wickham

Steve Wickham es un músico irlandés, nacido en Dublín en 1960. Inició su carrera musical como...
empty alt

U2: She's a Mystery to Me, Cuando Bono soñó una canción

Buenas tardes fanáticos de la banda más grande del planeta y un saludo enorme a los seguidores de...
Pin It

Brian Eno es un músico, compositor, productor, cantante y artista visual, conocido también por ser un innovador en la música ambiental. Nació en Inglaterra el 15 de Mayo de 1948.

Brian comenzó a trabajar con U2 en 1984, para la grabación del cuarto disco "The Unforgettable Fire", no fué nada fácil convencer a Eno, estaba decidido a retirarse y ya no quería producir más discos, se había pasado al vídeo, acudió a la llamada de la banda a Dublín por obligación y porque su ingeniero musical Daniel Lannois era quien realmente estaba interesado en el trato, aunque finalmente lo convencieron y formó equipo con Danny, los dos serian los productores del nuevo disco de U2.

La llegada de este nuevo equipo de productores supuso un antes y un después para la banda, salieron del estudio, el disco fue grabado en su mayor parte en Slane Castle, Larry y Adam tomaron mayor protagonismo, la banda descubrió nuevos sonidos, pasaron de los colores primarios del Rock a un mundo en el que podian describirse a ellos mismos en relación a lo que sucedia a su alrededor.  

Está claro que lo que empezó como una relación "forzosa", ha acabado como una de las uniones más fructíferas de la historia de la música, el siguiente disco que grabarian fue "The Joshua Tree", no hace falta explicar el éxito que tuvo el disco, consiguiendo en 1988 el primer premio Grammy que consiguió la banda a "mejor disco del año", la pareja Eno-Lanois no se hizo cargo de la producción del siguiente disco de estudio de la banda, "Rattle and Hum".

En 1990, U2 decide dar un giro a su música, a su sonido y se marchan a Berlin con Brian y Daniel, eligen los Hansa Studios, donde Eno había grabado con David Bowie, después de vivir momentos críticos y de tensión, vió la luz "Achtung Baby", según palabras de Bono, "La razón de que U2 siga aquí", está claro que Eno tiene una gran influencia en el disco, con sonidos más electrónicos y diferentes a lo que se había escuchado antes de U2, precisamente esa era una de las razones por las que Chris Blackwell, presidente de Island Records, desaconsejó a U2 su contratación en 1984.

En medio de la gira de Zoo Tv y volviendo a Dublín después de cada concierto durante la gira europea, la banda grabó el que fue su octavo disco de estudio, "Zooropa", en este caso Brian Eno produjo el disco junto a Flood, sin la participación de su pareja habitual Lanois. Después de Zooropa y de la gira Zoo Tv, vendría la época de más relación entre la banda y Eno, primeramente actuando en el concierto organizado por Luciano Pavarotti en Módena, "Pavarotti and Friends", compartió escenario con Bono y The Edge e interpretaron "One" y "Miss Sarajevo", precisamente esta última formó parte del disco "Original Soundtracks 1", este disco era fruto de la unión de Brian Eno y U2 bajo el nombre "Passengers", de esta manera se unieron "Formalmente", algo que le apetecía mucho a la banda.

Actuación de Brian Eno junto a U2 en la gira Popmart, en Sarajevo

Después de 5 años sin parar de trabajar Eno y U2 deciden darse un descanso, Brian no produciría el siguiente disco de estudio de U2, "Pop", el disco más discutido de la banda, con el que sumaban detractores y apoyos al mismo tiempo.

Con la llegada del siglo XXI llegó también un nuevo disco de U2, fué en Octubre, y volvería a llevar la firma de Brian Eno y Lanois, la banda dejó la eléctronica y las máquinas para volver al Rock, y para ello volvieron a utilizar la fórmula Eno&Lanois, una fórmula que es sinónimo de triunfo para la banda, y hablamos de éxito porque este disco ganó un total de 7 Grammys entre los años 2000 y 2001, siendo el único disco en la historia que ha ganado en la categoría de "mejor Álbum" dos años consecutivos.

En 2004 U2 vuelve a sacar disco, How To Dismantle an Atomic Bomb, y como novedad no hay un productor único o un tándem, sino que hay hasta ocho productores, lógicamente entre ellos se encuentra Brian Eno, concretamente "Love and Peace or else" que produce junto a Daniel Lanois y contribuye con los sintetizadores en la canción.

Brian Eno vuelve a formar parte del equipo de productores del hasta ahora último disco de estudio de U2, No Line On The Horizon, Danny Lanois y Steve Lillywhite le acompañan, como curiosidad, durante las sesiones de grabación que el grupo realizó en Fez, salieron varios videos con Jam Sessions, en las que se puede ver participando activamente a Brian Eno, incluso formando parte de los coros de la canción "Unknown Caller".

Brian Eno hablando de Moment of Surrender

"Nunca deberías trabajar con gente que son fan tuyos.. es mi opinión".. Sabía que él no era un fan nuestro, esa era una de las razones por las que llegamos a trabajar con él. Quería saber cual era el otro lado del argumento. Sabía que era lo correcto para nosotros… Quería descubrir cuál no lo era” (Fuente: @atu2 Entrevista de Dave Fanning y Bono)

Página Web Oficial www.enoshop.co.uk

Imágenes

View the embedded image gallery online at:
http://u2valencia.com/web/home/brian-eno#sigProGalleria3fee07c766

Back To Top