Pin It

Bienvenidos a un nuevo capítulo de U2&TheOthers en Vértigo Radio en esta nueva temporada.

Hoy os traigo un clásico de los clásicos de U2, de un grupo que pegó mucho en la década de los 90 y seguro que más de uno ha bailado y seguirá bailando, cuando podamos volver a la normalidad, alguno de sus temas. Podríamos decir que son los emperadores de la música dance de los años 80 y 90, Techno, Acid, House, Garage, Hip-Hop, Trance, Salsa, Latin, Rock, R&B……

El grupo que descubriremos un poquito más hoy en U2&TheOthers es C+C Music Factory (Clivillés + Cole).

C+C Music Factory es un grupo, y digo es, porque a día de hoy, todavía sigue en activo, de música Pop-Dance y Hip-Hop estadounidense que se formó en el año 1989 por David Cole y Robert Clivillés.

Podríamos decir que C+C Music Factory no es un grupo convencional, con esto me refiero a ser fieles al número de miembros. Los vocalistas han ido variando según el proyecto en el que trabajaban. Un dato curioso del nombre del grupo son las iniciales C+C no es porque sean los apellidos de Clivilles y Colse, sino porque eran unos adictos del helado de “Cookies&Cream”, y decidieron ponerle el nombre al proyecto que tenían entre manos, de ahí las inciales C+C.

A finales de la década de los 80, Robert Clivilles y David Cole estaban implicados en otros proyectos con otros grupos, pero fue  en 1989 cuando decidieron apostar por C+C MF. En 1990 lanzaron un primer sencillo, “Get Dumb! (Free Your Body) con el que luego sería el rapero del grupo, Freedom Williams. Como anécdota de este sencillo, utilizaron estrofas de una canción de Boyd Jarvis, con lo que este les demandó por ello. 

Más tarde contrataron a las cantantes Martha Wash y Zelma Davis y al ya comentado Freedom Williams para su primer álbum de estudio “Gonna Make You Sweat”. El disco alcanzó el puesto nº 2 en el Billboard 200, nº 11 en la lista de R&B y fue 5 veces disco de platino.

Los cuatro primeros sencillos de su álbum llegaron al número 1 en el Billboard Dance/Club y los cuatro fueron también éxitos de Pop y R&B. el primer sencillo “Gonna Make You SWeat” alcanzó el número 1 en el Billboard Hot y el número 2 en España según la AFYVE.

La verdad es que el álbum tuvo bastante éxito, 5 de sus sencillos estuvieron entre los 5 primeros puestos de la lista Billboard Hot.

En el año 1992, volvieron a tener un nuevo éxito llegando al número 1 en Dance/Club con el tema “Keep It Comin (Dance Till You Cant Dance More)”, con el rapero Q-Unique y la vocalista Deborah Cooper.

El grupo volvió de nuevo en el año 1994, pero un año después, desgraciadamente David Cole falleció, lo que conllevó con la paralización  de los proyectos y disolución del grupo.

En el año 2010, el grupo volvió con la nueva incorporación de Eric Kupper en lugar del malogrado Cole, pero con el nombre de CnC Music Factory.

Freedom Williams compró los derechos del nombre en 2003 solo para las actuaciones en directo, pero en 2014 se hizo con todos los derechos del nombre. Rober Cliville calificó esto como el mayor insulto del mundo.

C+C Music Factory llegó a conseguir un total de 35 premios en la industria musical en todo el mundo, entre ellos 5 premios Billboard, 5 premios American Music y 2 MTV Video Music Award.

Clivillés + Cole

Hoy escucharemos la versión Pride, que la podéis encontrar en la banda sonora de la película “Gladiator”, del año 1992. (James Marshall y Cuba Gooding Jr.) y en el álbum de grandes éxitos titulado “Bang That Beat (The Best Of C + C Music Factory) publicado en el año 2009.

Si os ha gustado esta versión, podéis descubrir alguna más en el canal youtube, versión radio, versión mix, techno remake club mix.. Hasta la próxima.

empty alt

U2 Live at The Apollo, el nuevo regalo de U2.com para 2021

Se anunció el regalo que acompañará la suscripción oficial a U2.com en 2021 con la edición en CD del...
empty alt

U2 patenta su propia vacuna para su regreso a los escenarios

Obviamente la noticia de este 28 de Diciembre fue con motivo de los #SantosInocentes y siempre con respeto...
empty alt

Bono y The Edge celebran la Navidad en el Late Late Show de RTE

Más de 1,2 millones de euros fueron los recaudados en el programa The Late Late Show Busk For...
empty alt

Adam Clayton habla sobre el futuro de U2 en 2021

LeParisien pudo entrevistar a Adam Clayton con motivo de la reedición de All That You Can’t Leave...
empty alt

Bono y The Edge participarán en el Late Late Show Busk for Simon

Este viernes 18 de Diciembre se emite el último "The Late Late Show" de RTE antes de Navidad. El...
empty alt

Subastado el reloj que Bono regaló a su padre con fines benéficos

Es duro desprenderse de objetos personales de familiares y/o amigos, pero Bono lo hizo por una...
empty alt

Las canciones de Navidad para Adam Clayton

Se acerca la Navidad y Adam Clayton envió a Drake's Radio, su selección de canciones navideñas que...

Back To Top