Guy Oseary nació el 3 de Octubre de 1972 en Jerusalén, Israel. A la edad de 17 años comenzó su andadura en el mundo del entretenimiento, llegando a Maverick, incluyendo sus 2 firmas, Maverick Records, y Maverick Films. La empresa de Management creada por MAdonna, VErónica Dashaev y FredeRICK Deman. En 1998 Deman abandonó la compañía, con lo que Oseary aumentó su participación dentro de la misma convirtiéndose en director ejecutivo y presidente. En 2004 también abandonan las otras dos personas que la fundaron, Madonna y Dashaev quedándose Oseary con el total de las acciones.
Dentro del sello Maverick, ha trabajado con artistas como Prodigy, Alanis Morrisette o Paul Oakenfold. También ha participado en bandas sonoras como "The Wedding Party" o las sagas de "Matrix", "Austin Powers" o "Kill Bill". Dentro de Maverick Records ha conseguido vender mas de 100 millones de albums, llegando a ser considerado como uno de los mejores dentro de la industria.
Al frente de Maverick Films, ha sido productor ejecutivo de la saga de "Crepúsculo" y las dos primeras películas de Rob Zombie "House of 1000 Corpses" y "The Devil's Rejects". También ha sido productor de "Last Call with Carson Daly", que lleva 10 temporadas en la NBC, y el programa "New Year's Eve" que presenta Carson.
En el mundo de la representación y management lleva desde 2004, cuando creó junto a Jason Weinberg y Stephanie Simon la empresa Untitled Entertainment, con oficinas en Beverly Hills y New York, con clientes como Penélope Cruz, Naomi Watts, Demi Moore, Ashton Kutcher o Marisa Tomei.
En 2005 se convierte en el manager de Madonna y su principal persona de confianza, en 2007 la parte de Maverick Music desaparece tras un litigio con Warner Music sello discográfico de Madonna, hasta 2009 no se pudo resolver el contrato. En ese transcurso el manager consiguió el primer contrato que cambió la forma de ver el negocio musical al firmar por Live Nation, con este contrato Madonna cedería todos los derechos y gestión de discos, giras y merchandising a cambio de 120 millones de dólares durante 10 años.
A persar de convertirse en manager y persona de confianza y de intentar conseguir lo mismo con la legión de seguidores, la mala elección de songles, la total ausencia de promoción y la incapacidad de frenar las constantes filtraciones de los nuevos trabajos, han supuesto que haya que tenido que aguantar todo tipo de quejas a través de los fans durante las giras, redes sociales y foros.
Y llega la fecha que ha marcado a muchos de los fans de U2, el 12 de Noviembre de 2013, se anunciaba el adiós de Paul McGuinness al management de U2 y se anunciaba la llegada de Guy Oseary dentro de un acuerdo por el cual Live Nation a cambio de 30 millones de dólares adquiría Principle Management, la empresa que gestionaba el management de U2.
Su primera acción como manager de la banda no quedó exenta de polémica cuando el nuevo disco de la banda Songs Of Innocence llegaba de manera gratuita a todos los dispositivos de los usuarios de Apple después de cerrar un acuerdo milonario con la empresa de la manzana. Tampoco quedó exenta de polémica otra de sus decisiones como fue la venta de entradas para la gira Songs Of Experience, donde muchos de los suscrptores de la web U2.com tuvieron muchos problemas para hacerse con alguna entrada. Esto provocó la unión de varias webs de U2 de todo el mundo donde a traves de un comunicado que se le hizo llegar al propio Oseary, mostrando su malestar.
Actualmente hablamos de uno de los personajes más influyentes en el mundo musical, a parte de dirigir las carreras de Madonna y U2, también lo hace con Alicia Keys, a través de Maverick Management (empresa que creó junto a Live Nation dentro del contrato con U2), controla a los agentes de artistas como Pharrell Williams, Paul McCartney, Arcade Fire, Miley Cirus, Britney Spears, entre otros.
Como último apunte destacar que a través de la empresa A-Grade, un fondo de inversión que regenta junto a Aston Ktschner y Ron Burkle, para financiar starts-ups como Uber, Spotify y Soundcloud
Twitter: @guyoseary