Los podrán criticar por sus últimos discos, por algunas actitudes de Bono, por estar cinco años sin editar nuevo álbum, pero ayer por la noche U2 volvió a desmostrar que siempre está ahí, no dejaron huérfanos de shows y música a los fans norte americanos después del 11S y han vuelto a hacer lo mismo con los fans franceses, tres semanas después de los ataques terroristas brutales vividos en París, U2 volvió para acabar lo que quedó pendiente y lo hizo con matrícula de honor, invitando al escenario a los Eagles of Death Metal para que también pudieran terminar el concierto del pasado 13 de Noviembre.
"Creo que como Bono ha dicho es una buena terapia para la banda. Tocar en París una vez más pocas semanas después de los atentados", con estas palabras refleja Jesse Hughes, cantante de los EODM, los consejos y ayuda recibida por parte de U2 en estas semanas. Bono en el enlace entre Zooropa y Where The Streets Have No Name profundizó en esta terapia, “¿Qué queréis? ¿Queréis que tengamos miedo, miremos con recelo a nuestro conciudadano, apartemos a nuestros vecinos? ¡No tendréis nuestro odio! Elegimos el amor sobre el miedo, ¡el amor sobre el miedo!”
Tal y como avanzamos aquí el pasado viernes, una fuente de Billboard.com aseguraba la posible presencia de la banda estadounidense en el escenario del U2ieTour cerrando el concierto del domingo, pero esa fecha ya estaba reservada para Patty Smith que subió a interpretar "People Have The Power" junto a U2 para finalizar el show.
Todavía quedaba el último concierto de la gira y unas fotos publicadas por la mañana de los EODM en el aeropuerto de París confirmaban que podía ser el día, la banda californiana cumplían su palabra de volver a París, tal y como había declarado anteriormente Jesse Hughes, "Nuestros amigos fueron allí para ver rock'n'roll y murieron. Yo quiero regresar allí y vivir", y vaya si vivieron, cuando la gira de U2 daba los últimos coletazos con "One", Bono presentó a la banda “Os quiero presentar a unas personas cuyas vidas siempre serán parte de esta ciudad. Les arrebataron su escenario hace tres semanas, así que nos gustaría ofrecerles el nuestro.”
De esta manera subían de nuevo los Eagles of Death Metal a un escenario, no era la Sala Bataclan de donde tuvieron que bajar corriendo y protegiéndose de los disparos de los terroristas, era el AccorHotels Arena y era el escenario del U2 iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour, todo era mucho más grande pero para Jeese Hughes se le quedó pequeño, el cantante de los EODM se sintió en libertad y aprovechó los 12 minutos que estuvo encima del escenario para pasearse por cada centímetro del escenario, buscó el contacto con la gente y lo más importante volvieron a sentirse músicos en directo.
Interpretaron "People Have The Power" junto a U2 y después se quedaron solos, tocaron "I Love You All The Time" y de esta manera acababan su concierto en París, 25 días después.