Pin It

"CAPTAIN WHO STARTED IT ALL OFF FOR US" (Bono, Earls Cut de Londres, Agosto 2001)

El "Capitán", Bill o Nick fué en cierta manera quién inició todo, la fecha 26 de Febrero de 1980, el lugar "National Stadium" de Dublín, ese dia se sentaron las bases del contrato de U2 con Island Records.

Para saber quién es Nick Stewart y que importancia ha tenido en U2, solo tienes que ver su twitter @colonelstewart, lo describe perfectamente "Signed U2 to Island", y así es, se trata de la persona que plasmó en un contrato la firma de Bono, Edge, Adam y Larry. ¿El lugar de la firma? el lavabo de señoras del Lyceum de Londres.

Nick Stewart es especialista en el mundo de la música Indie / Rock firmó leyendas como U2 y trabajó junto a muchos otros artistas de gran talla mundial. Él tiene la capacidad y la experiencia para detectar el talento emergente y nutrírselo a artistas reconocidos.

Nick es innovador y con experiencia en el negocio de la música. Nick Stewart comenzó en Island Records en agosto de 1979. Sus dos primeros fichajes fueron U2 y Killing Joke. En el intervalo de 28 años Nick Stewart ha trabajado junto a grandes artistas, en I + D, Marketing, Explotación y Gestión de catálogo. En su carrera que ha abarcado Island, Stiff, EG, donde tuvo su primer contacto con la administración, el cuidado de The Smiths, y luego a Polygram, donde coordinó la reedición de todo el catálogo de esa compañía de LP, cassette y CD a principios de los años 90. Ha reeditado y re-empaquetado catálogos de Elton John, Dire Straits, Big Country, Thin Lizzy, Rod Stewart, Dusty Springfield, Burt Bacharach, Squeeze and Dexy's Midnight. Él preparó y organizó campañas de televisión de gran éxito para Burt Bacharach, Thin Lizzy, New Order, Happy Mondays, Grace Jones y Dusty Springfield. Fue responsable de la creación de una línea de gran éxito de recopilaciones  y repertorio en Marks & Spencer, por vez primera. Desde el inicio a partir de 1996, se convirtió en un negocio de 4 millones de libras en 18 meses.

En 1998 fue nombrado Vicepresidente Senior de International A & R para BMG y a los 9 meses había logrado tres singles número uno, Blondie "Maria" , Lou Bega "Mambo No 5", y Lonestar´s "Amazed".

Fue durante este tiempo que lanzó su exitoso Captain America, Virgin Radio show, que se desarrolló en las noches de domingo durante cuatro años. Se convirtió en un punto focal para los artistas americanos para promover sus productos en el Reino Unido rivalizando con Bob Harris y Paul Gambaccini en Radio 2.

En 2005 fue invitado a ejecutar Rhin UK catálogo de Warner Music, que le trajo de nuevo en contacto con su viejo amigo y mentor, Irving Azoff y The Eagles.

En 2007 participó en la creación de la fenomenalmente exitosa The Traveling Wilbury la re-edición que sorprendió a la industria con su volumen y el éxito general. Construido alrededor del pico de las ventas del Día del Padre, creó un referente en la industria. En octubre de 2007 se creó Nick Stewart & Associates, una consultora que incorpora la comercialización, explotación del catálogo, explotación de publicación, licencias y gestión.

El 7 de marzo de 2014, U2.com publica un setlist de quince canciones elegido por Nick Stewart, donde da un repaso a toda la carrera de U2:

  1. 11 O´Clock Tick Tock
  2. I Will Follow
  3. The Unforgettable Fire
  4. Pride (In The Name of Love)
  5. Where the Streets Have No Name
  6. I Still Haven´t Found What I´m Looking For
  7. When Love Comes To Town
  8. Who´s Gonna Ride Your Wild Horses
  9. One
  10. Love Is Blindness
  11. The Wanderer (with Johnny Cash)
  12. Miss Sarajevo (feauturing Luciano Pavarotti)
  13. Beautiful Day
  14. Kite
  15. City of Blinding Lights

Imágenes

empty alt

U2 Live at The Apollo, el nuevo regalo de U2.com para 2021

Se anunció el regalo que acompañará la suscripción oficial a U2.com en 2021 con la edición en CD del...
empty alt

U2 patenta su propia vacuna para su regreso a los escenarios

Obviamente la noticia de este 28 de Diciembre fue con motivo de los #SantosInocentes y siempre con respeto...
empty alt

Bono y The Edge celebran la Navidad en el Late Late Show de RTE

Más de 1,2 millones de euros fueron los recaudados en el programa The Late Late Show Busk For...
empty alt

Adam Clayton habla sobre el futuro de U2 en 2021

LeParisien pudo entrevistar a Adam Clayton con motivo de la reedición de All That You Can’t Leave...
empty alt

Bono y The Edge participarán en el Late Late Show Busk for Simon

Este viernes 18 de Diciembre se emite el último "The Late Late Show" de RTE antes de Navidad. El...
empty alt

Especial U2 en Tenerife Achtung Baby 30 Aniversario

Se cumplieron 30 años de la visita de U2 a las Islas Canarias, y especialmente a Tenerife, donde...
empty alt

The Edge habla sobre "Beautiful Day" con Nile Rodgers

Nile Rodgers entrevistó a The Edge para el podcast musical "Deep Hidden Meaning Radio with Nile...
Back To Top