Pin It

Buenas tardes y bienvenidos a it Might Get Loud, hoy vamos a hablar sobre la familia Followill. Ellos son de Nashville, Tenessee y se formaron en 1999. Si, efectivamente como muchos ya os habréis dado cuenta ellos son Kings Of Leon (KOL).

Como os decía ellos son Caleb Followill que es el cantante, su hermano Nathan batería y percusión, Jareb Followill bajo y coros y el primo Matthew Followill a la guitarra solista.

Comenzaron su andadura en esto del rock por 1999 tocando bajo la clara influencia sureña tanto de rock como de blues aunque a lo largo de los años han ampliado su repertorio con más géneros y tocando rock de garaje y rock alternativo.

El nombre de la banda deriva viene del padre y abuelo de Nathan, Caleb y Jared ambos llamados Leon. Los tres hermanos viajaban mucho debido al trabajo de su padre que era predicador, de este modo su madre era su profesora personal.

Cuando se divorciaron sus padres en 1997 se van a Nashville y en 1999 es cuando forman la banda.

En el 2003 lanzan su primer disco “Youth and Young Manhood” con el que consiguen cierta suerte, pero fuera de USA al ser teloneros de gente tan importante como Bob Dylan, Pearl Jam y The Strokes. Pero su estrellato total fue con su Joshua particular que no fue otro que “Only by the night”· lanzado en 2008, el cual han vendido más de  6 millones de álbumes y disco de Platino en Estados Unidos.

Dicen que es un grupo que tiene cierta mala suerte, ya que se ha cebado con ellos en numerosas ocasiones.

No en vano en el Festival de Benicasim del 2009 el fuerte viento y los incendios en las zonas cercanas provocaron que se cancelará el show que tenían que realizar, pero es que además de no poder tocar casi pierde la vida parte de su equipo ya que el dichoso viento que hubo hizo que las barras de metal de sujeción se clavaran en el lateral de su autocar provocando un miedo absoluto en su staff.

Ahí no acabo su mala suerte, pocos meses después y el dia que tocaban en el O2 de London esa misma mañana dos de sus autobuses acabaron incendiados lo que hizo que se cancelará en concierto, además de que 6 personas del staff tuvieron que ser atendidas por médicos ante la inhalación de humo. 

Hay más anécdotas, pero lo que nos adentra es su disco “Only by the Night” con temazos tan imprescindibles en cualquier discoteca como “Sex on Fire” ó “Use Somebody” incluyendo “Crawl”.

En disco comienza con “Closer” tema con tempo bastante tenso que se media en una discusión amorosa y potente batería acompasada. Después continua “Crawl” gran tempo bien llevado con toques acid rock. Les sigue el temón “Sex on Fire” y como no el primer single del disco, con un gran riff que acompaña toda la canción y en la que dicen que más se parecen a U2.

Y por si ya el cuerpo no estuviera entonado ahora nos pinchan “Use Somebody” tema pop rock que incluye falsete en el estribillo al más puro estilo U2 y que les valió para llevarse en Megáfono de Oro a la mejor grabación en 2010.

Y para hablar de U2 os recordamos que los Reyes de León acompañaron a nuestros queridos irlandeses en la gira Vertigo Tour en aquel ya lejano 2005, nada más y nada menos que en 28 shows en pabellones de Norte América.

KOL recuerdan cuando conocieron a U2, fue después de grabar en un programa de radio, les invitaron al camerino para conocer a la banda.

Lo más significativo de todo fue que los KOL no sabían casi nada de U2 sin embargo los irlandeses sabían mucho de ellos, se pusieron a hablar de cualquier cosa y se ve que les gustaron ya que a las dos semanas estaban siendo invitados para formar parte de la gira VertigoTour en Usa.

Comentaban que en los dos primeros shows vendieron 7 camisetas, pero poco a poco U2 se los llevaba a las conferencias de prensa incluso avisaban a los fans para que llegaran pronto a estadio para ver a los de Nashville y además les dieron más cantidad de luces y sonido en sus shows para que fueran más apreciados por los fans y así fue.

Tanto fue así que Caleb recordaba que "si la gente nos trata mal, al punto de querer mandar todo a la mierda, pensamos en U2 y en el honor de estar allí y en que no queríamos faltarles el respeto, entonces los escupimos como si fueran nuestro propio público". Frase auténtica de los Kings of Leon. 

Esperamos que os haya gustado y os dejamos con "Closer".

Web Oficial: Kings Of Leon

empty alt

Mike McCready y The Black Tones versionan Pride (In The Name of Love)

Así sonó la versión realizada por Mike McCready (Pearl Jam) y The Black Tones de la canción Pride...
empty alt

Steve Lillywhite se sincera para HotPress y repasa su trayectoria con U2

Interesantísima entrevista a Steve Lillywhite con motivo del 40 Aniversario de la publicación del...
empty alt

Mike McCready de Pearl Jam junto a The Black Tones versionarán Pride (In The Name Of love) de U2

El guitarrista de Pearl Jam, Mike McCready, fue entrevistado por la revista American Songwriter,...
empty alt

Christy Dignam: 'En U2 puedes observar el amor que se tienen entre ellos'

En el mes de noviembre la revista musical irlandesa Hot Press, ha sacado un número especial...
empty alt

El primer álbum 'sobrio' de Adam Clayton

En una reciente entrevista para el show de Tom Clifford en RTÉ 2FM, Adam Clayton viajó hasta el año...
empty alt

Daniel Lanois estaría encantado de volver a grabar con U2

Hace unas semanas repasábamos en Vertigo Radio la carrera profesional de Daniel Lanois y sus 25...
empty alt

All That You Can't Leave Behind, el disco más completo de U2 para The Edge

Gary Dinges, de USA Today habló con The Edge acerca de los 20 años desde la publicación de "All...

Back To Top