Bono ha recordado a Paul Finnegan, el carismático "cocinero de las estrellas" que murió repentinamente la semana pasada a la edad de 48 años.
Paul fue noticia mundial el pasado mes de Junio de 2013 cuando dió de comer a Michelle Obama en el pub de su familia en Dalkey, Dublín.
Fue un día surrealista, con helicópteros revoloteando y la gente del servicio secreto buscando bombas por todos los lados.. Los periodistas extranjeros se disputaban los mejores lugares para hacer las fotos..
Dave Kenny cubría el evento para "Los Angeles Breakfast Show" de la CBS desde un jardín cercano. Paul Finnegan se puso a parpadear a la luz del sol, aparentemente imperturbable por el frenesí de los medios. ¿Qué comió la primera dama? Prácticamente se encogió de hombros y dijo: "Fish and chips".
Las comidas cocinadas con el amor de Paul habían sido la atracción de la famosa y modesta Dan Finnegan Sorrento Lounge durante 25 años.
Era natural que Bono invitara a su habitual pub a Michelle para tomar algo mientras ella estaba en Irlanda. El cantante esta aún en estado de shock por la muerte del jefe de cocina del Finnegan cuando habló con el Sunday Independent la semana pasada:
"Paul tenía una calidez rara que hizo salir a una sala de estar fuera no solo del Finnegans, sino de Dalkey. Su muerte es una pérdida escalofriante... demasiado rápida".
Neil Jordan, otro asiduo al Finnegans, se hizo eco de los sentimientos de Bono. "Es una tragedia para una gran familia. El prematuro fallecimiento de Paul es un gran shock para mí".
Brian Keenan, un amigo de la familia , dijo al Sunday Independent: "Los Finnegans son una institución. Recuerdo a Paul sacando la cabeza por la puerta de la cocina para charlar y relacionarse con la gente. Él tenía un gran corazón, era sociable y descarado. Él será extrañado por todos".