Varios medios publican informaciones acerca de la posible liberación de Aung San Suu Kyi.. pero habrá que esperar hasta mañana sábado..

El Mundo, Viernes 12 Noviembre 2010

Las autoridades militares de Birmania (Myanmar) han firmado ya la orden de puesta en libertad de la líder opositora Aung San Suu Kyi, según han indicado fuentes de su partido, la Liga Nacional por la Democracia.

Suu Kyi ha vivido bajo arresto domiciliario durante 15 de los últimos 21 años.

De acuerdo a las fuentes de la LND, la Nobel de la Paz será trasladada en a lo largo del día a la antigua sede del partido, donde ya se están concentrado decenas de seguidores de la 'La Dama', como Suu Kyi es conocida popularmente por sus partidarios..

La mayoría de los activistas lleva camisetas recién impresas con el lema: 'We stand with Aung San Suu Kyi' (estamos con Aung San Suu Kyi), pues la ley birmana les prohíbe mostrar las siglas de la LND después de que la formación fuera disuelta hace unos meses.

Al mismo tiempo, la Policía ha reforzado la seguridad en los dos controles montados en los accesos al domicilio de la Nobel de la Paz en la Avenida de la Universidad de Rangún.

Frente a la antigua sede de la LND se han colocado decenas de agentes de paisano y provistos de radioteléfonos y cámaras de vídeo, con las que graban a todo aquel que pase por allí, mientras acaban de llegar tres camiones cargados de policías antidisturbios.

En virtud de esta situación, muchos opositores prefieren quedarse en puntos cercanos pero alejados de las fuerzas de seguridad.

La orden de liberar a Aung San Suu Kyi se produce cinco días después de las elecciones, en las que no pudo participar su partido.

La puesta en libertad de la Nobel de la Paz no fue confirmada por la Junta Militar, que niega la entrada a los periodistas extranjeros en Birmania, gobernada por los generales desde 1962.

El Primer Ministro tailandés Abhisit Vejjajiva considera que la liberación de la disidente sería un medio para la junta de "aflojar la presion" de la comunidad internacional.

Sin embargo, indicó que él no había recibido ninguna confirmación de la Junta Militar sobre la liberación de la laureada Premio Nobel de la paz y señaló que habrá que esperar hasta el sábado día 13, fecha en la que expira su último arresto domiciliario, para saber si su cautiverio ha terminado.

Gracias a Dallas

empty alt

U2 se prepara para celebrar sus 50 años con el lanzamiento de su nuevo disco y la canción 'Silencio'

"Drummer Seeks Musicians To Form Band" Contact: Larry Mullen. Así era la nota que colgó nuestro...
empty alt

U2 - Bono, The Edge, Adam Clayton Y Larry Mullen Jr. son Person Of The Year 2027 de MusiCares!

U2 será honrado por su innovador trabajo durante décadas, de uso de su alcance, recursos y música...
empty alt

El Banco Central de Irlanda celebra los 50 años de U2 con el lanzamiento de una nueva moneda de 2 Euros

El Banco Central de Irlanda anunció el lanzamiento de una moneda conmemorativa muy especial...
empty alt

U2 en el homenaje a Shane MacGowan con la canción 'Yeah, Yeah, Yeah, Yeah, Yeah'

U2 publicó su colaboración en el disco tributo ‘20th Century Paddy - The Songs of Shane MacGowan’.  La...
empty alt

Escucha 'Fireflies' la nueva canción de Martin Garrix con U2

Fruto de una colaboración con U2 que se ha gestado durante años y nacida de una amistad genuina,...
empty alt

Martin Garrix y The Edge estrenan 'Fireflies' en Tomorrowland 2026

Los rumores se hicieron realidad. The Edge fue uno de los grandes invitados sorpresa de la primera jornada...
empty alt

Street of Dreams | A short film ft. Sir David Beckham & U2

Bank of America, banco oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026, ha estrenado el cortometraje Street of...
Back To Top