11Agosto2020

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com

Bono agradece y pide más apoyo en Bruselas

Pin It

Después de estar en Berlín, Bono tomó rumbo este martes 9 de Octubre hacia Bruselas, para reunirse con los máximos dirigentes europeos.

Galería de imágenes

En un solo día estuvo con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, el del Parlamento Europeo, Martin Schulz y con el del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

Bono calificó la ayuda al desarrollo que está ofreciendo la Unión Europea como "increíblemente eficiente".

"No estoy seguro de que los europeos sean conscientes del gran trabajo que se está haciendo en su nombre. Es increíble. Por eso estoy aquí para decir 'gracias' y para ayudar a expandir ese mensaje", declaró Bono.

Además, Bono agradeció a los 27, que gracias a ellos, más de 5,5 millones de personas han podido ser vacunadas, que 9 millones de niños van actualmente a la escuela y que 31 millones de personas tienen acceso a agua potable.

Durao Barroso, en un comunicado de la Comisión Europea, se comprometió a presionar a los estados miembros para incrementar un 20% la ayuda externa de cara al próximo presupuesto europeo 2014-2020.

"Salvar vidas y evitar enfermedades son un imperativo humano y una inversión inteligente a las que deben entregarse los gobiernos responsables y las organizaciones internacionales" declaró Barroso.