24Junio2019

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com

Bono: 'Danger Mouse ha producido gran parte del álbum aunque podríamos experimentar con nuevas personas'

Pin It


140131bonousatoday

Estas declaraciones realizadas por Bono al USAToday han descolocado a los fans de la banda, ya que muchos pensaban que el nuevo disco estaba ya en los altos hornos de la discográfica, y nada más lejos de la realidad, las declaraciones de Bono han supuesto una pequeña decepción, aunque en ningún momento haya rectificado la fecha de salida para el álbum planificada para Junio. "Hemos estado trabajando durante un tiempo, aunque en esta banda una canción no está terminada hasta que no está a la venta online o en las tiendas, e incluso en ese momento The Edge puede pretender remezclarla".

El domingo descubriremos "Invisible" y Bono ha querido compartir las primeras frases de la canción, "It´s like the room just cleared of smoke/ I didn´t even want the heart you broke/ It´s yours to keep/ You just might need one". "I finally found my real name/ I won´t be me when you see me again/ No, I won´t be my father´s son". Bono habla del cambio de nombre que hizo en plena juventud, donde mostraba rabia y angustia, al no coger el apellido de su familia y llegando a reconocer que el problema no era su familia sino que era él mismo.

Las canciones que están preparando para el nuevo álbum de U2 se inspiran en el pasado más reciente. "Volvimos a la razón por la que queríamos ser una banda. Empezamos escuchando música de finales de los 70, y a recordar nuestros primeros viajes a Londres. Recuerdo estar con Ali, mi novia en ese momento, sintiéndose uncool en medio de esa explosión punk-rock". "Hay algunos estados de ánimo muy diferentes, y material extraordinario de la guitarra de The Edge".

"Como banda nunca pensamos en el pasado", dice Bono. "Pero volviendo a los años 70 como punto de partida, volver a ese momento en que empecé a salir con Ali y a la semana formamos U2, creo, una buena semana". A pesar de la reputación de la banda, los cuatro han tenido grandes peleas, "Somos verdaderos irlandeses, en una empresa familiar ruidosa y sucia, pero hay un profundo amor y respeto entre nosotros al mismo tiempo".

Bono destaca la actuación que hicieron recientemente en el "Montage Hotel" de Beverly Hills en una gala benéfica organizada por Sean Penn, destaca la frescura con la que sonaron en el escenario, guitarra, bajo, batería y su voz. Aprovechando que habla de lugares pequeños y cerrados comenta, "me gustaría tocar en recintos cerrados de nuevo. Algunas de las mejores noches de mi vida han sido en el Madison Square Garden (New York). Este tipo de recintos se encuentran en un montón de ciudades, creo que sería bueno". Y añade bromeando: "Siempre se que se acerca la gira cuando mi mujer me pregunta que cuando vamos a salir de nuevo, creo que debería leer algo en esa pregunta, pero me dice que en absoluto, que estoy bien en casa".

Y a Bono le gusta estar allí, "Como dicen en Dublín, tenemos mucho tiempo. Pero las mañanas aquí son hermosas, estoy a las afueras de la ciudad, asi que tengo la oprtunidad de caminar por las colinas e ir hacia el mar y todo ese tipo de cosas, la mayoría de veces estoy lejos, pero siempre tengo ganas de volver a casa".

Fuente: USA Today

Conéctate

facebook twitter Google Plus U2V youtube2

Soundcloud U2V Ivoox - Podcast U2 Vertigo Radio Pinterest U2V Instagram U2V