24Junio2019

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com

Bono sobre Dublín 'A Long Way From Where I Live'

Pin It

Cuando U2 se encontró con problemas para terminar el nuevo álbum buscaron la inspiración en el Dublín de los 70, un lugar de violencia oculta,  el hogar de la new-wave de la escena musical, y un grupo de amigos que todavía no habían formado U2. "Un montón de mierda fue arrastrada hacia arriba", dice Bono.

140913McGonagles

Bono se inclina sobre el periodista, acerca su cara, sus narices casi se tocan, y canta, "La vida comienza con la primera mirada, el primer beso en el primer baile, todos se preguntan por qué estamos aquí, en el Salón de Cristal debajo de la lámpara de araña... Somos los fantasmas del amor y rondamos este lugar, en el salón de baile de luces de cristal, todo el mundo está aquí conmigo esta noche, todo el mundo menos tú". Son tonos Seán-Nos

"Tengo que decirte algo muy extraño sobre esta canción", dice. "Se llama The Crystal Ballroom, que solía ser el nombre de McGonagles en South Anne Street [ahora está derribado]. Toda una generación de Dubliners  iba a The Crystal Ballroom a bailar, y muchas parejas se conocieron allí. Mi madre y mi padre solían bailar juntos en The Crystal Ballroom, así que esta canción que te acabo de cantar, que todavía no ha sido editada, es sobre mi imaginándome que estoy en la etapa de McGonagles con esta nueva banda llamada U2. -Tocamos la mayoría de nuestros primeros conciertos importantes allí-. Y miro hacia el público y veo a mi padre y mi madre bailando románticamente juntos para U2, que está en el escenario".

Bono coge aire, y hablando lentamente dice, "acabo de darme cuenta que ayer hizo 40 años de la muerte de mi madre, y aquí estamos hoy presentando nuestro nuevo álbum sobre Dublín, que habla sobre mi familia y lo que me pasó durante mi adolescencia. Mi madre murió cuando ella estaba en el funeral de su padre. Ella tuvo un aneurisma cerebral. Yo sólo tenía 14 años y en esta canción que estoy cantando "Todo el mundo está aquí esta noche, todo el mundo menos tú". Es mi deseo de ver a mi madre bailando de nuevo en The Crystal Ballroom y para que ella vea que ha sido de su hijo".

140913McgonaglesBono

TODO SOBRE MI MADRE

La entrevista se lleva a cabo en una habitación sin ventanas en la sede de Apple en Silicon Valley, en la ciudad de Cupertino, California. U2 acaba de formar parte en la presentación de una gama de productos de Apple, y han anunciado su nuevo álbum "Songs of Innocence", que se está regalando a todos los clientes de iTunes.

The Edge también esta aquí. Busca en su teléfono y encuentra The Crystal Ballroom, presiona el play. Hay silencio en la habitación, ya que está sonando la canción. Después de una larga pausa y con cierto malestar Bono susurra, "Su espíritu estaba con nosotros hoy".

Este nuevo álbum podría leerse como Bono: Todo sobre mi madre. La canción Iris (Hold Me Close) canta acerca de su muerte prematura. "El dolor en mi corazón es una parte tan importante de lo que soy... Abrázame y no me dejes ir... Tengo su vida dentro de  mi... Nos reuniremos de nuevo".

Levantarse y caminar por la habitación se pone de relieve en la letra de la canción. "Yo canto el verso "Iris está de pie en el pasillo, ella me dice que puedo hacerlo todo", y luego sigue en la línea de una típica madre cuando ella me dice "You´ll be the death of me". Pero no era yo.

"La madre es tan, tan imporatante en la música rock. Muéstrame a un gran cantante y yo te mostraré a alguien que perdió a su madre muy pronto. Paul McCartney, John Lennon. Mira a Bob Geldof y que le pasó a su madre".

"En el hip hop, por el contario, es todo sobre el padre -tras ser abandonados por el padre y ser criados por una madre soltera-. Pero para mi todo es sobre mi madre. Tenía rabia y dolor por mi madre. Todavía tengo rabia y dolor por mi madre. Canalicé esas emociones en la música, y lo sigo haciendo. Tengo muy pocos recuerdos de mi madre, pero todos ellos están en la canción Iris".

Fuente: irishtimes.com 

Conéctate

facebook twitter Google Plus U2V youtube2

Soundcloud U2V Ivoox - Podcast U2 Vertigo Radio Pinterest U2V Instagram U2V