11Agosto2020

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com

Bono y The Edge en F.ounders

Pin It

Bono y The Edge formaron parte el viernes 19 de Octubre del foro F.ounders (la denominada reunión de empresarios de internet fuera de Silicon Valley).

Bono acudió por la mañana a la Mansion House de Dublín para hablar sobre la campaña ONE a unas 150 personas del negocio tecnológico y charlar con Jamie Drummond. Bono trató de resaltar las inversiones en África, y la búsqueda de la transparencia en las transacciones económicas.

Además, tuvo tiempo para reunirse con Wael Ghonim (ingeniero informático y activista egipcio responsable del inicio de la primavera árabe).

Bono junto a algunos de los asistentes

Sobre el escenario Bono comentó: "Wael Ghonim, está aquí lo que es increíble. Y yo diría que el siglo 21 comenzó; raramente comienza el primer día del primer mes del primer año; el siglo comenzó el año pasado en la Plaza Tahrir, donde el modelo de poder milenario, la pirámide con el poder en la punta superior y la base en la parte inferior se invirtió, como sucede en la tierra de las pirámides".

Wael Ghonim comentó: "Creo que está tratando de llamar la atención a la gente que finalmente tiene algo que decir y la manera en que las protestas empezaron en Egipto. La manera en que la gente estuvo participando en la Plaza Tahrir, la forma en la que toda la prensa estuvo enfocándolo fue muy estimulante para mucha gente. Me encuentro con personas de diferentes partes del mundo que me dicen 'cada mañana me levantaba y chequeaba lo que estaba sucediendo en la Plaza Tahrir tratando de saber lo que estaba sucediendo y si se iba o no', así que creo que fue uno de los eventos más grandes que tuvo lugar en este siglo."

Al finalizar, Bono fue preguntado acerca de la portada de la revista Time, donde aparecía el primer ministro irlandés Enda Kenny y el titular de "El Regreso Celta" y respondió: "Escuché que el Primer Ministro dijo, y creo que es justo, que las personas que deberían haber estado en la tapa eran los irlandeses, y eso es lo que debería haber estado en la tapa. Si es cierto que lo dijo, dice mucho sobre el hombre que es porque la gente es la que ha corrido con toda la pena".

edgefounders

Por la tarde, The Edge acudió al Irish Museum of Modern Art para participar en una cena y en la que fue entrevistado por el editor de la revista WIRED y columnista de la revista GQ, David Rowan.