U2

Estos últimos días han vuelto a reproducirse nuevos rumores acerca del lanzamiento del nuevo disco de U2. Vertigo Radio ya anticipó en Junio que nos esperaba un verano movidito, y así lo está siendo. El próximo mes de Septiembre será clave y con muchas probabilidades podremos escuchar el primer single titulado provisionalmente "Siren".

El pasado viernes la web @atu2 mostraba un email de Universal Music en el que se afirmaba que el nuevo disco estaría preparado antes de final de año.

Atu2

Al día siguiente, en el diario Irish Times, se publicaba un nuevo artículo titulado "U2: Stuck in a Moment", en el que aludiendo a una fuente de la industria musical, informaba que el nuevo disco de U2 estaba terminado y que el grupo habría confirmado el lanzamiento y la planificación para la gira.

Además, indica que el single saldrá en Septiembre, y el disco entre Septiembre y Octubre, con anuncio de la gira en diciembre y primera fecha de la gira para Abril 2015.

"El álbum realmente se terminó hace unos meses, pero se tomó la decisión de no lanzarlo durante los meses de verano, debido a vacaciones, etc33  Hubo una última lucha frenética a principios de este año para obtener un gran single, por lo que acudieron al estudio de Paul Epworth, escritor y productor de Adele".

El artículo finaliza informando que en estos momentos estarían preparando todo el lanzamiento, y dando los últimos retoques a temas relacionados con el listado de canciones e imagen (portada, libreto) del nuevo disco.

Por otro lado, viendo las fechas del posible lanzamiento, deberíamos tener noticias próximamente de la grabación del videoclip del primer single. Siendo que se está llevando con bastante secretismo todo lo relacionado con el nuevo disco, incluso este video puede que ya se haya grabado. El director Mark Romanek (que fue el encargado de la realización del videoclip de Invisible) estuvo la semana pasada trabajando en Dublín. No se sabe exactamente en qué proyecto estuvo, pero varias imágenes colgadas en su twitter dan a pensar que pudo estar trabajando en el nuevo videoclip de U2. Esta es la imagen más "sospechosa" donde se puede ver un edificio lleno de grafitti y una gran bola de discoteca.. quien sabe..

Mark Romanek

Mas información sobre el nuevo disco de U2 en la sección Discografía 

empty alt

U2 celebrará el RSD 2025 con el 30 Aniversario de Passengers: Original Soundtracks 1

El próximo sábado 12 de Abril 2025 se celebra una nueva edición del Record Store Day y U2...
empty alt

The Edge desvela que habrá una nueva canción de U2 en breve

El pasado 3 de Enero las redes sociales de U2 compartían una nueva entrevista a The Edge sobre el...
empty alt

Bono recibió la Medalla de la Libertad de los EEUU

El Presidente de los Estados Unidos entrega cada año y desde 1963 una condecoración para...
empty alt

Bono: La Hermosa y poco Glamurosa Obra de Libertad

Este es la traducción del artículo escrito por Bono publicado por The Atlantic previo a la entrega...
empty alt

Bono visita las obras del Roig Arena en Valencia

Esta fue la noticia de los Santos Inocentes 2024! Bono no estuvo en el Roig Arena de Valencia.....
empty alt

U2 regresará a los estudios antes de fin de Año y promete gira por Europa

Adam Clayton fue entrevistado por Virgin Radio Italy y volvió a hablar del trabajo y las...
empty alt

Adam Clayton en 'Ballroom Blitz' de RTE

Nueva aventura en TV de Adam Clayton. En breve comienza su documental "Ballroom Blitz" sobre la...
Back To Top