25Abril2019

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com

Están en el camino hacia un nuevo álbum y suena muy bien

Pin It

20131703ali

La mujer que está detrás de EDUN, la marca de comercio justo, habla de negocios, Bono y la presidencia de Irlanda.

Acabas de lanzar la nueva colección de ropa de la marca Edun, esta vez en colaboración con Diesel, en la semana de la Moda de París. ¿Cómo os fue?

Tuvimos una gran fiesta, con varios artistas y músicos de África y Solange Knowles aceptó interpretar algunas canciones. Es una colección pequeña, así que tuvimos un evento y no un show. Para esta colección hemos reunido un conjunto de jóvenes talentos creativos de África, diseñadores, fotógrafos, músicos de todo el continente, bajo el título "Studio África". Realmente siento que lo que está haciendo África creativamente en los próximos 20 años va a volar a nuestras mentes. Solo queríamos aprovechar parte de esa energía.

Edun fue fundada por ti misma y por Bono en 2005 como una marca de moda con fines de lucro para promover el comercio justo en África. ¿Ha sido una empinada curva de aprendizaje?

Lo ha sido. El negocio de la moda es duro. El calendario es impacable. Tenemos una misión, como tu dices, pero nuestra prioridad es una marca de moda que entregue las ropas a tiempo. Hasta ahora ha sido duro alcanzar el volumen que queríamos, pero con Diesel a bordo, podemos expandirnos.

¿Como de grande quieres que sea Edun?

Bueno, por ejemplo, tenemos 8500 granjeros en el norte de Uganda proveyéndonos de algodón, y nuestro objetivo es tener a 10000 la próxima temporada. Nuestra misión es impulsar el comercio, pero tenemos que andar antes de correr. Hasta ahora estamos en Kenia, Túnez, Marruecos, Uganda y MAdagascar. Y se habla de una nueva fábrica en Etiopía. Me encantaría ir a Senegal y Mali, pero tienen que tener sentido empresarial. Somos pioneros y queremos mostrar que este modelo funciona, que puede tranformarse en auto sostenible, pero queremos hacerlo de manera inteligente. De ahí las colaboraciones, las colecciones de edición limitada. Ha sido duro, y creo que es justo decir que fuimos un poco ingenuos sobre los desafíos en el comienzo. Aun no estamos haciendo dinero, pero hemos sobrevivido a la recesión. Aun estamos en el juego y creciendo. Es un compromiso a largo tiempo.

Bono está asociado a la causa por África, y también es tu marido. ¿Eso hace complicada la relación laboral?

No, en absoluto. Como te habrás dado cuenta, Bono tiende a trabajar a un macro nivel. Una de las razones por las que inicialmente hicimos Edun fue por ver como todas esas grandes políticas funcionan en el campo de acción. Así que , en realidad, nos alimentamos mutuamente. Él es como una caja de resonancia para nosotros. Es increible tener su acceso e influencia, y es genial mantenerse fuera de las cosas del día día. Además, él tiene mucho más en juego. Pero no, no nos peleamos sobre nada que tenga que ver con el funcionamiento de Edun, ¡estamos en lo mismo al fin y al cabo!.

¿Como es la vida cuando él y U2 se preparan para un disco y una gira, como están haciendo ahora?

Bueno, en cierto modo pienso que la vida en realidad es más fácil para él cuando solo trabaja con U2. Puede centrarse completamente en la música, que lo hace al 100%. Tiene la oportunidad de sumergirse en un día de trabajo que le encanta. Tiene la oportunidad de pasar todo el día con los chicos y eso está muy bien.

¿Ellos están en el estudio ahora?

Están camino a un nuevo disco y suena bien. Eso es todo lo que voy a decir.

¿Estudiaste política en la universidad, verdad?

Sí, tengo eso de mi padre.

Jordan, tu hija mayor, parece que seguirá tus pasos.

Sí, ella se graduó en la Universidad de Columbia con un título en política y en francés, y está trabajando con un grupo de acción contra la pobreza en este momento.

Tu segunda hija, Eve, es actriz. [Ella protagonizó "This Must Be the Place" de Paolo Sorrentino en 2011 junto a Sean Penn y Frances McDormand] ¿Como te sientes con la carrera que ha elegido?

Oh, solo debes tener en cuenta que por las leyes de la probabilidad lo que tendríamos que perder en la industria del entretenimiento. Supongo, si soy honesta, que no es donde quieres que tus hijos vayan, porque es un lugar precario. Y también puede ser un lugar de soledad. Por lo tanto te preocupas por ellos. Pero estoy segura que si le preguntaras a los padres de Bono que pensaban sobre la carrera que eligió su hijo, hubieran dicho lo mismo. Pero ella tiene carisma y es pasional. Y, tú sabes, yo ya he visto eso antes.

¿Puedo aclara un rumor persistente? ¿Es verdad que en 2008 estuviste cerca de presentarte para la presidencia de Irlanda?

No! Eso fue una de esas historias de la prensa en Irlanda que salieron de la nada. Debió ser un día flojo de noticias. Quiero decir, tendría que aprender irlandés. [Risas] Y Bono tendría que caminar detrás mío.

 Fuente: guardian.co.uk

Conéctate

facebook twitter Google Plus U2V youtube2

Soundcloud U2V Ivoox - Podcast U2 Vertigo Radio Pinterest U2V Instagram U2V