09Agosto2020

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com

Fallece Rob Partridge

Pin It

Robert PartridgeRob Partridge fue Jefe de Prensa de Island Records en los 80, y uno de los artífices del primer contrato discográfico de U2. Falleció hoy con 60 años. Durante mucho tiempo fue publicista de U2 y amigo de Bono.

Bono ha dicho hoy que: "Rob Partridge fue la primera persona en la Industria Musical Británica en aclamarnos. Él no solo tenía un buen ojo para descubrir talentos, él era un buen consejero.. una persona que te explicaba que clase de obstáculos te ibas a encontrar y como podías superarlos.. un ser humano especial".

Paul McGuinness recordaba a así a Rob en el libro "U2 por U2":

"Fui a Londres a negociar con más profundidad, pero no fue fácil. Cuando el trato te lo ofrece sólo una persona, es muy difícil regatear. Afortunadamente, Nick no era nuestro único apoyo en Island. El jefe de prensa, Rob Partridge, era amigo de Bill Graham y solía comentar cosas sobre U2. También era una persona muy cercana a Chris Blackwell, el dueño de Island, y había otro chico de prensa, Neil Storey, que alucinaba con el grupo. El mérito de que U2 firmara con ellos pertenece a todos esos hombres y a Anne Roseberry, de la rama editorial de la compañía, Blue Mountain Music."

Gracias a U2Miracle.com