25Abril2019

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com

Invisible no será el single del nuevo álbum de U2

Pin It

140131 invisible

"Un poco de Jiu jitsu", es como Bono caracteriza el proceso de introducir una nueva canción de U2 durante la transmisión de la Super Bowl del domingo. Un video con la banda tocando Invisible, la nueva canción en cuestión, se presentará en un anuncio lanzando la asociación entre RED, -la asociación sin ánimo de lucro, fundada por Bono y Boby Shriver para apoyar al Fondo Mundial de la Lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria - y el Banco de America.

El anuncio acabará dirigiendo a los fans a una descarga gratuita en Itunes. Desde las 6.00 p.m. del domingo hasta las 11.59 p.m. del lunes, el Banco de America donará un dólar por cada descarga, hasta un total de 2 millones de dólares, al Fondo Mundial. La canción ya no estará disponible en Itunes a partir del martes.

"Estamos tomando toda la energía alrededor de la Super Bowl y el interés por lo que U2 está haciendo y darle la vuelta", explica Bono en la lucha contra el SIDA.

Invisible no es, anota Bono, el primer single oficial del tan esperado nuevo álbum del grupo, que se espera a finales de este año. Tenemos otra canción para lanzar el álbum con la que estamos entusiasmados" dice Bono. "Esto es solo una especie de vista previa para recordar a la gente que existimos"

La pista fue elegida porque "es la primera que terminamos", dice Bono riendo entre dientes. La banda tiene "montones y montones de canciones" compiladas, añade, pero seguirá trabajando en el álbum por un par de meses. Queremos que salga este verano, pero no queremos decepcionar a nadie.

Bono dice que (RED) quiso colaborar con el Banco de América en parte, para decir a los estadounidenses lo extraordinarios que han sido en la lucha contra el SIDA. ONE Campaign, padre de la organización RED, ha determinado que casi siete millones de vidas se han salvado gracias a las donaciones de los EE.UU. para el Fondo Mundial y el Plan de Emergencia para la extinción del SIDA (PEPFAR), creado bajo el mandato de George W. Bush.

"No estoy seguro de que los contribuyentes estadounidenses sepan esto y vale la pena por un momento mostrar cuan heroica ha sido esta lucha". Los siete millones lo saben y están muy agradecidos. Por todo el continente de África, si preguntas a la gente, responderá con un muy alto respeto por EE.UU"

Anne Finucane, directiva de estrategia global y marketing para el Banco de América, dice: "Hemos visto en el trabajo de U2 la oportunidad de atraer y provocar a una base de consumidores con la música de la banda y con la misión de (RED). Bono estaba muy concentrado; el ha aplicado el mismo rigor y esfuerzo que estoy segura que el da a su música".

El anuncio pasó por varias etapas de desarrollo. "Uno de los planes era salir en el anuncio dando las gracias a la gente por salvar vidas", dice Bono. "Sin embargo, un par de miembros de la banda pensaron que podría parecer un auto-engrandecimiento".

Cuando sus compañeros de grupo "acordaron donar su canción", Bono se "sorprendió" - pero no del todo.

"No les gusta hablar de ello, ya que U2 entregó 11 millones de dólares a (RED) en su última gira", dice. "Son grandes defensores. Y estoy muy orgulloso de ellos por esto"

Fuente: usatoday.com

Conéctate

facebook twitter Google Plus U2V youtube2

Soundcloud U2V Ivoox - Podcast U2 Vertigo Radio Pinterest U2V Instagram U2V