Hace unos días se publicó en la revista Time un listado con las 100 personas más influyentes en el mundo, incluyendo artistas, líderes, titanes o iconos de la sociedad. Esta vez Bono no forma parte del listado, pero se encarga de hablar de una de estas personas influyentes: Jonathan Ive:
Jony Ive es un clásico de Apple. Acero brillante, hardware de cristal pulido, software complicado llevado a la simplicidad. Su genio no es sólo su capacidad de ver lo que otros no ven, sino también la forma en como lo aplica. Verlo con sus compañeros de trabajo en el santísimo lugar, el laboratorio de diseño de Apple, o en una noche de fiesta es observar un raro espíritu de compañerismo. Aman a su jefe, y él los ama. Lo que los competidores no parecen entender es que no puedes hacer que la gente este lista para trabajar tan duro sólo por dinero. Jony es Obi-Wan. Su equipo son Jedis cuya nobleza depende de la búsqueda de la grandeza sobre el beneficio, creyendo que lo último siempre seguirá a la primero, obstinadamente dejan pasar buenas oportunidades a corto plazo para perseguir cosas grandes en la distancia. Los valores de Jony tienen lugar para agregar valor, emocional y financiero. Se necesita una química única entre forma y función para que millones de personas se sientan tan apasionadas con el robot de su bolsillo.
Bono, músico y activista 18.04.13
La relación entre Bono y Jonathan Ive viene desde el año 2004 con la primera edición del iPod U2 Special Edition, y la alianza con Steve Jobs. Como se puede leer en la biografía de Steve Jobs, de Walter Isaacson, se cuenta la relación entre U2 y Apple para unir sus marcas y obtener un beneficio mutuo.
En aquella época, Apple vivía un gran éxito por el revolucionario iPod, y U2 buscaba reinventarse con el lanzamiento del nuevo disco "How To Dismantle an Atomic Bomb".
Jon Ive apareció en un momento crucial, cuando estuvo apunto de romperse la relación antes del lanzamiento del iPod negro. Jon tuvo que viajar hasta Dublín para hablar con Bono y mostrarle el producto:
Ive "me enseñó un iPod negro precioso con una rueda de un rojo intenso y yo le dije: ‘De acuerdo, lo haremos’”. Se fueron a un pub cercano, aclararon algunos detalles y después llamaron a Jobs a Cupertino, California. Steve discutió sobre cada uno de los puntos del acuerdo y sobre el diseño de tal forma que impresionó a Bono.
Cuando todo quedó resuelto, Ive y Bono se dedicaron a emborracharse, al poco rato decidieron llamar a Vincent también en California. No estaba en casa. Bono le dejó un mensaje en el contestador, que Vincent se aseguró de no borrar nunca.
“Estoy aquí sentado en la bella Dublín con tu amigo Jony. Los dos estamos un poco borrachos y nos encanta este iPod tan maravilloso, tanto que no me lo puedo creer, y lo tengo ahora mismo en la mano. ¡Gracias!”.
Fuente: Time