Pin It

Neil McCormick, compañero de clase de U2 en la infancia y periodista del Telegraph.co.uk, ha podido escuchar el disco completo, y nos cuenta algunos detalles en su blog. Traducción gracias a U2News:

Pude escuchar todo el nuevo disco de U2 en su forma final. No puedo decir demasiado al respecto ahora, por miedo a que la claraboya de mi oficina del ático explote en una lluvia de vidrios y una figura vestida de negro PVC descienda de unos cables para decomisar mi computadora, dejando atrás solo un par de anteojos para sol azulados.

En realidad, sería más probable encontrar un palillo de batería incrustado en mi disco rígido. Bono es la menor de mis preocupaciones. Si fuera por él, el cantante de U2 llevaría su disco a cada casa del país y lo vendería puerta a puerta con una garantía de reembolso. Dice que “No Line On The Horizon” es el disco que U2 siempre quiso hacer. Fue siempre un socio de la excitación, pero en realidad puede estar en lo correcto.

¿Entonces qué puedo decirles sin infringir el copyright? Me tomó dos escuchas encontrar la manera de entrarle, lo cual es algo bueno. Es denso, sinuoso, brillante, música pop moderna, un gran popurrí ambiental de Eno, electricidad, ritmo y soul de Edge. Hay versos y coros, aunque no necesariamente en ese orden (y a menudo es bastante difícil decir cuál es cual). No siente la necesidad de golpearte sobre la cabeza, pero la tiene la confianza de un ninja que sale súbitamente y te toma inesperadamente. Hace el amor como hace la guerra. No tienes toda la información de sus grandes armas. Existe un arranque en el medio perfectamente regulado para mitigar cualquier disturbio, y un giro asesino al final. Puede ser la brillante mezcla sónica pensada de pop rock y soul que “Zooropa” quería ser. O tal vez, como Bono, yo solo sea propenso a la exageración.

Bono dice que escuché sus nuevos discos como un guardaespaldas. Probablemente tenga razón. Me acerco con temor, protegiendo el lugar de la banda en mi corazón y listo para defenderlos si ellos bajan la guardia o sus esquemas. Afortunadamente, ellos aun no han tenido que convocar mis habilidades de pelea (sin embargo hemos tenido un par de escaramuzas).

La publicación continúa con un descargo destinado a aquellos que defenestran tanto a Bono como a U2:

Un descargo: Miren, yo se bien que hay muchos que encuentran al “Hombre Que Salvó Al Mundo” (como él es conocido por amigos cercanos como el Papa) (solo bromeaba) ampuloso, egomaníaco, autoritario, megalomaníaco mesiánico, además mantienen la opinión que U2 está sobrevalorado. Muchos de ustedes leen este blog y dejan mensajes despectivos cada vez que menciono el nombre de Bono. Bien, córtenla. Sí, me gusta U2. Sí, fui al colegio con ellos y fui fan desde antes que ellos fueran incluso U2, pero solo porque eran grandiosos entonces, y son grandiosos ahora.

Así es la cosa: no estoy solo manteniéndoles en alto la estima. Han estado juntos por más de 30 años y vendieron 130 millones de discos alrededor del mundo. Varias bandas importantes de este momento (Coldplay, The Killers, Arcade Fire, Kings Of Leon, Keane) abiertamente incorporaron su influencia, y codician su lugar en el tope de la pila. Brandon Flowers de los Killers recientemente me dijo, “Son fantásticos, pero se están poniendo viejos… Siento que este es el momento.” Con esta evidencia, cualquiera que quiera desplazar a U2 de su pedestal tendrá que hacerlo por la fuerza.
empty alt

Nueva Colección de Sellos U2 'A Celebration' en An Post Irlanda

U2 vuelve a ser imagen de una nueva colección de sellos "A Celebration" de la empresa postal...
empty alt

Paul McGuinness afirma que Bono está acabando de escribir sus memorias

En una entrevista realizada por The Times, el bueno de Paul McGuinness, ex manager de U2, y ahora...
empty alt

U2 The Joshua Tree: El mejor disco de los 80 para los oyentes de la BBC 2

Y para nosotros también! El programa Sounds Of The 80's de la emisora inglesa BBC 2 puso en marcha una...
empty alt

U2 celebra el 40 Aniversario de BOY con un vinilo blanco para el Black Friday 2020

No han querido perder la oportunidad. U2 vuelve al Black Friday 2020, que se celebrará el próximo...
empty alt

Bono agredece el trabajo del Dr. Anthony Fauci en USA

Bono se unió por video a las felicitaciones al Dr. Fauci, Director del Instituto Nacional de...
empty alt

Extracto de las primeras emisiones de U2XRadio

Después de varias semanas en funcionamiento SOLO para USA y Canadá, U2.com ofrece para el resto...
empty alt

Beach Sequence: Nueva mezcla en el recopilatorio de Brian Eno (Films 1976-2020)

El próximo 13 de Noviembre se publica "Film Music 1976-2020", la colección de música compuesta por...
Back To Top