Pin It

Ya han pasado más de dos años desde que U2 recibiera luz verde por parte del ayuntamiento de Dublín para llevar a cabo su proyecto de Visitor Centre, sustituyendo los antiguos estudios de la banda situados en Hanover Quay.

Pero parece ser que dicho proyecto también ha sido víctima de la pandemia mundial que estamos viviendo provocada por el COVID-19, ya que a día de hoy no hay noticia alguna de que hayan empezado las obras, los viejos estudios siguen en pie, por lo que parece ser que los fans de U2 todavía tendremos que esperar unos años para visitar el "museo" tan deseado por todos.

En esta web ya se informó, primero, de la propuesta del proyecto el pasado 26 de julio de 2018 que en un principio fue rechazado y sometido a modificaciones tras las quejas de los vecinos, y segundo, de la aprobación y luz verde por parte del ayuntamiento el 23 de enero de 2019 una vez realizadas las modificaciones solicitadas por el planificador.

210308 u2 visitor centre 1

Lo que si podemos es aportar nueva información sobre el proyecto general de la zona, tal y como se puede ver en la foto, a continuación del Visitor Centre se observa un cambio en el edificio propiedad del empresario irlandés Harry Crosbie y que actualmente es su vivienda. Dicha transformación formaba parte de forma paralela al proyecto de U2, ya que con una semana de diferencia Crosbie presentó su propuesta de construir un hotel boutique de 20 habitaciones, como ocurriera con la banda, el empresario irlandés, que en los años 80 contruyó el mitico Point Depot Theatre, también recibió la negativa por parte del ayuntamiento y le solicitaron que realizara modificaciones en su proyecto, la principal era que abriera su muelle a todo el público y que los peatones pudieran pasear por toda la zona del canal, a lo que Crosbie se negó en rotundo "Si D.C.C insiste en un muelle abierto, entonces preferiría abandonar el proyecto y quedarme como estamos ahora". En defensa de su proyecto y en contraposición con el de U2 comentaba en la misma carta “La experiencia de U2 atraerá a grandes multitudes de turistas que harán cola durante largos períodos... Sin embargo,nosotros estamos abriendo un hotel boutique con bares y comedores para los huéspedes ... Sería imposible administrar un negocio con grandes multitudes de jóvenes tomando el sol junto a nuestras ventanas, como suele suceder en los días de verano alrededor del canal. No tenemos ningún problema con que la gente utilice el muelle siempre que entre por las puertas principales y podamos controlar el número y el comportamiento ”.

Aunque no se descarta que Crosbie de marcha atrás y realice las modificaciones solicitadas por el ayuntamiento y pueda llevar a cabo su proyecto, algo que añadiría más valor a la zona y culminaría la transformación de la zona una vez desaparecieran los viejos edificios. 

Los fans de U2 seguiremos esperando el inicio de las obras, ya que los más pesimistas puedan estar pensando que se esté viviendo la segunda parte de la U2 Tower, proyecto que se quedó en el limbo por culpa de la crisis económica mundial de la de finales de la primera década del siglo XXI, y que en este caso sea la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 la que acabe con el Visitor Centre de U2.

Fuente: newsfour.ie

empty alt

U2 ya tiene sustituto para su Residencia en Las Vegas sin Larry Mullen Jr (Inocentada 2022)

Esta fue nuestra noticia del Día de los Santos Inocentes!! Nuestros mejores deseos para Larry y que...
empty alt

Fiesta Tributo U2 Surrender - Valencia 19 Noviembre 2022

Sábado 19 de Noviembre en Sala Rock City de Valencia, a partir de las 22:00 horas, Spyplane...
empty alt

Bono: Contigo o Sin Ti

Con motivo del lanzamiento de "Surrender Memoir: 40 songs, one story" Bono participó en el...
empty alt

Bono habla sobre la posibilidad de regresar en directo con U2 en Las Vegas

Bono participó en el podcast semanal Smartless que presentan Jason Bateman, Sean Hayes y Will...
empty alt

Bono & The Edge: A Sort Of Homecoming with Dave Letterman

Con motivo del lanzamiento de "Songs Of Surrender" el próximo 17 de Marzo, festividad de San...
empty alt

U2 'Songs Of Surrender' The Re-Imagined Album

Songs Of Surrender, revisada y producida por The Edge, ve a la banda revisar algunas de las...
empty alt

The Edge presenta U2 'Songs Of Surrender' con una carta a suscriptores de todo el mundo

40 suscriptores de U2.com recibieron durante el día de hoy una carta numerada con la letra...
Powered by mod LCA
Back To Top