Pin It

140307billboard2015

Después de regalarnos un par de caramelos en forma, de "Ordinary Love" e "Invisible", acompañadas de varias actuaciones en directo, todo hacía presagiar que la vuelta de U2 era inminente, pero nada más lejos de la realidad, todos los fans y seguidores de la banda se han llevado un jarrón de agua fría cuando la revista Billboard ha publicado un artículo anunciando el retraso de la salida del nuevo disco y la gira hasta 2015. Aunque fuentes de la discográfica no quieren hablar de retraso ya que en ningún momento ha habido ningún anuncio ni ninguna fecha concreta para la salida de tan ansiado álbum.

Días atrás esta web anunciaba a través de su programa de radio, "Vertigo Radio", la inseguridad que le entró a la banda durante los ensayos de "Ordinary Love" en los Oscar, renunciando a tocarla en la versión original con la banda al completo, asegurándola con una versión en acústico muy parecida a la que habían interpretado dos semanas antes en "Late Night with Jimmy Fallon". No sabemos si esta inseguridad es la que les está llevando a tardar tanto en acabar su disco número 13 de estudio, pero tras anunciar Billboard, que dos nuevos productores han sido invitados a las grabaciones del disco todo hace presagiar que así es.

En los dos últimos años habían defendido a ultranza que unicamente estaban trabajando con Brian Burton, también conocido como Danger Mouse, como productor del nuevo disco. Pero en el artículo se habla de dos nuevas incorporaciones, Ryan Tedder y Paul Epworth, principales artífices del exitoso álbum "21" de Adele, en dicho álbum trabajaron junto a Rick Rubin otro viejo conocido en las producciones para U2. Tedder, cantante de la banda OneRepublic que actuaron como teloneros de U2 durante la última gira 360, banda que también habló de las influencias que habían recibido de U2 en su último disco "Native", el propio Tedder comentó el pasado octubre que tenía la sensación de que iba a estar en torno a U2 en los proximos años. Por su parte Paul Epworth, que ya colaboró con la banda en 2005 realizando un remix de "City of Blinding Lights", colaboró a finales de 2013 mezclando "Ordinary Love" y parece ser que esa colaboración le ha llevado a quedarse trabajando con ellos en el estudio en la creación de nuevas canciones. A pesar de estos dos nuevos colaboradores, el artículo habla de Danger Mouse como productor principal del nuevo proyecto.

Una fuente cercana al nuevo álbum ha comentado, "parece ser que ellos se están tomando más tiempo para terminar el álbum a medida que envejecen, pero la gran realidad acerca de U2 es que la totalidad de un disco es siempre mejor que la suma de sus partes, esa magia que ellos pretenden capturar... todavían tienen que capturarla"

 

¿Será esta la última vez que veamos a U2 en directo en 2014?

Fuente: Billboard.com Video: U2News

empty alt

Bono y The Edge felicitan a Bob Geldof por su 70 cumpleaños

  RTE celebró el 70 cumpleaños de Bob Geldof (5 de Octubre de 1951) en un especial de TV donde Bono y...
empty alt

45 años de U2: Batería busca músicos para formar una banda

Recientemente hemos celebrado el 45 Aniversario del nacimiento de U2, o más bien de la primera vez que...
empty alt

Bono presentó el nuevo FIAT 500 (RED) en Turín

FIAT, Jeep y RAM se unen a la campaña (RED), y aseguran al menos 4 millones de dólares para...
empty alt

U2 participa en el RSD Black Friday con el vinilo de 'Gloria' 40 Aniversario

U2 celebrará el 40 Aniversario del lanzamiento del single "Gloria" el próximo viernes 26 de...
empty alt

Tom Morello entrevista a The Edge en su podcast Maximum Firepower de SiriusXM

Se nota que hay una buena amistad entre ambos.. The Edge fue entrevistado por el guitarrista Tom...
empty alt

U2 sigue trabajando en nuevos proyectos para 2021 y 2022

2021 está siendo un año sin muchas novedades en lo musical para U2, como ya lo fue en 2020 debido...
empty alt

Bono participa en la película 'Sing 2' dando voz a Clay Calloway

Las próximas navidades llega el estreno de un nuevo capítulo de Canta 2! o Sing 2! La película...
Powered by mod LCA
Back To Top