Ayer por la tarde tuvo lugar una charla en el Little Museum de Dublín a cargo Steve Averill de AMP Visual, acerca de su trabajo en las portadas de los discos U2.
U2valencia ha tenido la oportunidad de hablar con Harry Kantas desde Dublín, que estuvo allí y nos ha prepado un pequeño resumen:
"Ayer por la tarde Steve Averill tuvo la amabilidad de compartir algunas historias acerca de los álbums U2 y los Tour Book desde los primeros días hasta la actualidad. Steve Averill y su socio creativo Shaughn McGrath están detrás de todos los álbumes de U2 hasta la fecha (excluyendo Rattle & Hum ) , y cada uno de ellos tenía una historia diferente detrás de su parte creativa .
Historias desde cómo a Steve se le ocurrió el nombre de U2 que Bono odiaba , pero con el que luego se quedó atascado, a la placa de metal destrozado que encontró e hizo entrar al estudio para utilizar como fondo para la portada War ( que sustituyó a la original con fondo blanco y que le dio mucha más profundidad), a la ciudad fantasma abandonada que encontraron cerca del parque Joshua Tree . Cada álbum tuvo una anécdota detrás, que realmente te transporta y te hace volver a vivir el viaje de U2 desde el principio.
Le pregunté a Steve que nos contase un poco más sobre el graffiti de Charlie Whisker's en las paredes de Windmill Lane Studios, que ha llegado a ser conocido entre los fans de U2 en todo el mundo como el Zoo Baby . La Historia es que el ZOO Baby no estaba terminado. Y se tomó la foto paseando en medio de esos graffitis, estando el arte todavía fresco y es por ello que vemos el ZOO baby goteando porque no había secado plenamente todavía.
Steve también tuvo la amabilidad de confirmar que ha estado trabajando en la portada para el próximo álbum de U2, y que ya ha visto las imágenes y los diagramas de lo que la banda quiere que sea su nuevo escenario al parecer , por lo que no se sorprendería si vemos un indicio de la gira en las ilustraciones de su nuevo álbum , en la misma forma en que vio un destello del arco Popmart en la parte de atrás de POP."
Fuente y fotografia: @harrykantas
english version:
"Yesterday evening, Steve Averill was kind enough to share a few stories behind U2's album and tour art work from the early days up until today. Steve Averill and his creative partner Shaughn McGrath are behind all of U2'a albums to date (excluding Rattle & Hum), and every one of them had a different story behind their creative part.
Stories from how Steve came up with the name U2, which Bono hated, but then got stuck with, to the shredded metal board he found and brought in the studio to use as a backgorund for the War cover (it replaced the original white background, and gave it a lot more depth), to the abandoned ghost town they found near The Joshua Tree park, each album had an anecdote behind it, that really takes you back and makes you re-live the U2 journey from the very beginning.
I asked Steve to tell us a bit more about Charlie Whisker's graffiti on the walls of Windmill Lane Studios, that has come to be known among U2 fans around the world as the Zoo Baby. Story has it, that the Zoo Baby was unfinished up until the minute all the artwork left Dublin to be printed, and on their way out, they took photos of the graffiti on the walls that we featured on the vinyl and CD releases, which is why we can see the Zoo Baby still dripping paint, it had not fully dried yet.
Steve was also kind enough to verify that he has been working on the cover for U2's upcoming album, and that he has already seen pictures and diagrams of what the band want their new stage to look like, so I would not be surprised if we see a hint of the tour in the new album's artwork, in the same way we saw a glimpse of the POPmart arch on the back side of POP."
Picture and text: @harrykantas