24Junio2019

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com

The Edge anuncia que U2 estarán muy ocupados este verano

Pin It

140204JoWhileyEdge

Estos últimos días había sido Bono el encargado de dar a conocer al mundo cual era el futuro de U2, primero en la televisión dónde habló desde Davos sobre la campaña conjunta de U2, (RED) y Bank of America con el lanzamiento de 'Invisible'. Días después concedía una serie de entrevistas a la prensa escrita dónde confirmaba que 'Invisible' era la única canción que tenían acabada del nuevo álbum y que les quedaban un par de meses de trabajo en el estudio y por último, ayer fue el turno de la radio, concretamente la BBC Radio1 con Zane Lowe, dónde incluso Bono llegó a hablar de que estaban al borde la irrelevancia, planes de gira en recintos cerrados y volvió a confirmar que seguían trabajando en los Electric Lady Studios de NY.

Hoy el turno ha sido para el 'cerebro' de U2, The Edge ha estado hablando vía telefónica con una amiga de la banda desde hace años, Jo Whiley, para su programa en la BBC Radio 2, aquí tienes la entrevista completa,

 

A continuación un resumen de la entrevista, realizado por los compañeros de @atu2 y la traducción de @U2_News:

Sobre el disco nuevo:

"Estamos tratando de hacer un disco fuerte... intelectualmente fuerte, riguroso, crudo pero potente. Y pienso que 'Invisible', de todo el disco, es probablemente la que representa las muchas cosas diferentes que estamos intentando poner en el disco". "Se trata de retornar a la música que nos inspiró en primer lugar. Es crudo pero está conducido definitivamente por la guitarra, con la influencia alemana de esa era".

Sobre lo que la banda está haciendo ahora en el estudio:

"Estamos tratando de asegurarnos que no haya pensamientos confusos involucrados. Al final, son canciones. Obviamente quieres algo de producción innovadora, pero se reduce a lo mismo, ¿Tienes una gran idea melódica y grandes letras? Y si no puedes ponerlo a través de una guitarra acústica, probablemente no tengas eso. Así que estamos pasando por todo ese proceso. Y en este disco, realmente fuimos muy lejos y ahora en la etapa final es como estar trayendo todo a casa y asegurarnos que todo sea justo y preciso, que no haya ningún aspecto autoindulgente en la obra".

Sobre la fecha de lanzamiento:

"No tenemos una fecha que podamos anunciar, pero déjame poner las cosas de esta manera, no voy a tener muchas vacaciones este verano porque estaré ocupado".

Sobre el título del disco:

"El título del final del trabajo está empezando a ser pegadizo, así que espero que podamos anunciarlo pronto".

Sobre los planes de gira:

"Al final de este año voy a estar muy ocupado".

Fuente: BBC Radio2, @atu2 y traducción @U2_News

Conéctate

facebook twitter Google Plus U2V youtube2

Soundcloud U2V Ivoox - Podcast U2 Vertigo Radio Pinterest U2V Instagram U2V