24Junio2019

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com

U2: Historias de la Inocencia

Pin It

U2 en los Early Days

Songs Of Innocence se inspira en los primeros días de la banda en Dublín - los conciertos a los que fueron, los lugares que frecuentaban y los amigos que hicieron.

La historia de los inicios de U2 a finales de la década de 1970 se captura de la mejor manera posible en North Side Story, la publicación especial Hot Press para suscriptores U2.com.

He aquí algunas de las razones por las que Songs Of Innocence y el North Side Story son una combinación perfecta.

1. Los Ramones tocan canciones para la prensa musical.

'Después de los Ramones, escribe Bono, en las notas de Songs of Innocence,' Yo trataba de ser yo mismo como cantante.' El ver cantar a Joey Ramone  ('como una chica') había inspirado el líder de U2 para encontrar su propio estilo, pero cuando el influyente periodista de Hot Press Bill Graham, fue a un ensayo de la banda en los inicios, es justo decir que no eran del todo ellos mismos. Paul McGuinness recuerda la anécdota en North Side Story.
"Ellos tocaron algunas canciones, Bill detectó inmediatamente que eran de los Ramones, fue un poco embarazoso", recuerda. "Pero él estaba impresionado de todas formas. Fue Bill quien posteriormente me presentó a la banda y me dijo que tenía que representarlos. '

2. A poca distancia de escupir a los The Stranglers

"Estábamos enamorados de la escena punk rock", como dice en las notas de SOI. Los miembros de la banda adolescente fueron a ver a los Ramones y The Clash en Dublín durante esos años de formación, y 'The Miracle' y 'This is Were you Can Reach Me Now "(ver más abajo) rinden homenaje a Joey Ramone y a Joe Strummer respectivamente.
Pero en octubre de '78, la banda tuvo la oportunidad de tomar su propio papel en la escena emergente, teloneando The Stranglers, en el Top Hat, Dun Laoghaire. Larry había estado visitando la tienda de discos de Pat Egan en Duke Street, dando el mensaje de que U2 eran dignos de un escenario más grande. "Era un muy educado, así como un chico joven muy persistente", recuerda Egan en North Side Story. "Así que cuando The Stranglers" me dijeron que no traían teloneros pensé en ellos, 'Bueno, voy a dar a estos chicos de U2 una oportunidad".

141028PatEgan

Resulta que The Stranglers fueron tarde a su prueba de sonido, por lo que U2 no pudo hacer la suya. La guitarra de Edge desafinaba, y los 1.800 aficionados de The Stranglers no sólo lanzaban escuptajos también cigarrillos encendidos a la banda. Los rumores fueron, también, que U2 habían alterado a los cabezas de cartel al robarles cerveza de su camerino. Sin embargo, aún así, la revista Hot Press - que se puede leer en North Side Story - era tipo: 'No lo recordarán como uno de sus conciertos más satisfactorios.. pero el concierto fue un paso de gigante. Dadas las circunstancias, ellos mismos lo han resuelto con orgullo'.

3. Completa Rendición 

"Recuerdo nítidamente cuando vi por primera vez a The Clash," recuerda Edge. 'Fue en Dublín en octubre de 1977 en una sala con capacidad para 1200 en el Trinity College. Tenía un impacto masivo por aquí. Esto no fue sólo entretenimiento. Era una cosa de vida o muerte. Ellos hicieron que nos tomáramos nuestra banda en serio. Nos mostraron lo que necesitábamos. Y fue todo sobre el corazón. 'Como en 'This is were you can reach me now', "We signed our lives away / Complet surrender ... '

4. Irlanda en la década de 1970, un lugar difícil donde crecer

Era una zona de guerra durante mi adolescencia, ' canta Bono en Cedarwood Road y su amigo desde la infancia, Gavin Friday,' que vivió en la parte alta de la calle ', coincide. "Me sentía como en esta tierra", recuerda, en North Side Story. "La manera como yo lo recuerdo, hubo violencia una increíble por todas partes en Dublín en aquel momento. La cantidad de golpes que me dieron fue increíble, incluso bajando del bus ... '
Recuerda ir a ver a U2 en el Baggot Inn, Dublín, cuando 'esta multitud que se llamaban a sí mismos los católicos negros se acercó y empezó a tirar cosas en el escenario. Creo que Bono saltó y fue a por ellos ... Siempre eran Bono y Guggi los que me defendían. 'Cedarwood Road estaba "lleno de gente que todavía admiro y quiero ', Bono escribe en las notas. 'Al igual que Gavin Friday. "

U2 en los Early Days

5. "Todos se preguntan por qué estamos aquí..

... En el salón de baile de cristal debajo de la araña '. El mapa 'Norte y Sur del río: Vagando En el Dublín de U2', publicado con North Side Story, lleva decenas de monumentos, incluyendo la ubicación de McGonagles en South Anne Street, originalmente conocido como The Crystal Ballroom. Una generación de gente fue a bailar allí, incluyendo a los padres de Bono. 'La canción, "El salón de baile de cristal', se me imagina que estoy en la etapa de McGonagles con esta nueva banda llamada U2 - y tocamos una gran cantidad de nuestros primeros conciertos importantes allí - y me imagino que miro entre el público y veo a mi madre y a mi padre bailando románticamente junto a U2 en el escenario. "

6. La estrella de la portada de Boy fue también uno de los vecinos

Justo en el camino de los Hewson en Cedarwood Road vivían los Rowen. "Esa familia eran como una tribu del Antiguo Testamento," Bono escribe en las notas. "Aprendí mucho de ellos. 'Su íntimo amigo Derek Rowen - aka Guggi - fue uno del clan (ver más abajo). Pero uno de los hermanos menores Rowen, Peter, también llegó a la fama en la iconografía U2 - al ser fotografiado, como un niño de cinco años de edad, para la portada de Boy, y más tarde en War, y que aparece en el video de Two Hearts Beat As One .
'Bono pasaba mucho tiempo en nuestra casa,' Peter recuerda en North Side Story. "Yo era sólo un niño pequeño, pero uno de mis hermanos mayores dice que solíamos comer fuera de la casa sándwiches de mermelada. Su madre murió cuando él era muy joven, por lo que su casa estaba a menudo vacía y que venía buscando un poco de compañía.

141028cedarwoodRoad

7. Las primeras influencias artísticas en Cedarwood Road

Guggi ha sido amigo y confidente durante toda la carrera de U2. "Pinté con Bono desde la infancia,"  recuerda, en North Side Story. "Su padre creó un par de mesas pequeñas para nosotros en el garaje de su casa adosada en Cedarwood Road, donde vivía, y nos encerrábamos en el garaje a dibujar y pintar. El padre de Bono, que era  pintor, nos daba la crítica y observaba nuestro progreso. '
Guggi pasó a convertirse, en palabras de Niall Stokes editor de Hot Press, 'uno de las artistas más exitosos de la generación moderna en Irlanda. "
'Mientras que la atmósfera de estancamiento en Dublín era profunda para los niños que crecían en ella, convirtiéndose, en hombres jóvenes, debajo de todo eso, las corrientes de cambio de largo alcance estaban arremolinándose,' Stokes recuerda. "Poco a poco, arañando su camino fuera del anonimato de la zona norte donde se habían criado, U2 y sus coetáneos encarnaban en muchos aspectos la llegada del cambio."
La pintura ha permanecido como una parte importante de la relación artística de los antiguos residentes de Cedarwood Road. "Más tarde, durante la realización de The Joshua Tree, 'escribe Guggi,' la banda tenía una enorme casa en las colinas de Dublín, donde habían puesto su estudio, y Bono me preguntó a mí mismo y Gav [Friday] si nos volveríamos a ir allí a pintar, y lo hicimos. Los tres pintamos en un miércoles por la noche para una serie de años '.

8. Más fuerte que el miedo

Otro del clan Rowen, Andy ('Guck Pants Delaney, solíamos llamarlo ", escribe Bono en las notas) aparece en la canción Raised By Wolves. Él estaba en Talbot Street, encerrado en la furgoneta de su padre, el 17 de mayo 1974, cuando una bomba estalló, matando a 33 personas. Como la letra dice: "Estoy en una furgoneta blanca sobre un mar rojo que cubre el suelo. '
Al presentar el libro, Niall Stokes describe cómo el fermento artístico y cultural en Dublín en 1970 jugó un papel crucial en ayudar a los jóvenes a contrarrestar tanto la privación social como los problemas políticos. "El sectarismo y el aislacionismo que se apoderó del país durante ... 50 años tuvieron un efecto terriblemente negativo, represivo," él dice. Sin embargo, en este momento crucial en la historia de la ciudad, 'una raza menos convencional de artistas y activistas - pintores, poetas, dramaturgos, actores y músicos se reunieron [en refugios como el Project Arts Centre] en un espíritu de experimentación y de aventura. "

Talbot Street

9. La puesta de sol hace que te arrodilles

Las notas señalan de nuevo: 'LA parecía el polo opuesto de Dublín. Nos encanta estar en algún lugar entre los extremos. Recuerdo Edge, Larry, Adam y yo consiguiendo bajar de un avión en California y mirando el uno al otro como "Esto es mejor que las películas 'y eso fue sólo el aeropuerto!"
Era la primavera de 1981, cuando U2 aterrizó en California para su primer concierto en Los Ángeles. Y Charlie McNally, exiliado de Dublín y que vive en Los Ángeles, fue el encargado de seguir como la banda lanzaba su invasión es Estados Unidos, e informar para Hot Press. La banda tocó en el Country Club, según informó, "el lugar más prestigioso en Los Angeles 'y' el concierto en LA fue un escaparate para todos, allí habían actuado desde los Sweeties Naughty a Ry Cooder. 'U2 'tomó el lugar como una tormenta. "

Un joven Paul Hewson había pedido a McNally dos años atrás si U2 podrían actuar como teloneros 'gratis' de ​​su propia banda, en el Stardust [club nocturno] en Artane. "Yo no creo que sólo dos años más tarde fuera testigo de que esa misma banda estuviera tocando en Sunny California,' escribió McNally. "Esta noche, tuve el placer de observar un párrafo pequeño en la historia de la música rock irlandesa - el debut de U2 en Los Ángeles."

Fuente: U2.com

Conéctate

facebook twitter Google Plus U2V youtube2

Soundcloud U2V Ivoox - Podcast U2 Vertigo Radio Pinterest U2V Instagram U2V