Noche frenética la que hemos vivido a través de las redes sociales, especialmente a través de Twitter, donde gracias a los fans que se encontraban a las puertas de los Electric Lady Studios y de un reportero que tenían infiltrado los amigos de @atu2 hemos ido recibiendo el minuto a minuto de las actividades que ha tenido la banda en la Gran Manzana.
La tarde en NY comenzaba con la llegada a los estudios de Bono, Edge y Adam, más tarde hacía su entrada el cantante de Coldplay, Chris Martin, y dos minutos más tarde llegaba Larry Mullen Jr.
A continuación llegaba una furgoneta a las puertas de los estudios que descargaba tres guitarras en las que se podía leer "U2/Edge", poco después llegaba una entrega de parches para batería "Ludwing" que recibió Sam O´Sullivan, también estaba en los estudios Dallas Schoo quien comentó con un fan que "El nuevo disco tiene una mezcla diferente, un poco de Pop Y Rock". También se pudo ver a Larry con Chris Martin en una de las habitaciones.
La cosa se empezó a subir de tono cuando el asistente de Bono apareció en los estudios con una caja con ropa que sumado a los comentarios que había hecho un comerciante de los alrededores al reportero de @atu2 diciendo que "el personal de U2 había traido elementos para filmar algún video ". Y efectivamente poco después empezaron a publicarse fotos en Twitter en las que se podía ver a la banda grabando un video en la azotea de los estudios, aunque parece ser que grabaron una versión acústica de Sunday Bloody Sunday para Insideoutproject.net dentro de un programa de canciones "protesta". Por lo tanto aparentemente no han grabado nada relacionado con el nuevo disco, de hecho algunos de los fotográfos que allí se encontraban comentaron que "el disco de U2 no estaba acabado, ni se sabía para cuando estaría listo ", eso no quiere decir que sea cierto ni que la banda haya comentado con los fotógrafos su futuro inmediato y más teniendo en cuenta el secretismo que están llevando a cabo.
Poco después aparecieron nuevas fotos e información que indicaba que Bono y Edge estaban tocando, nuevamente, una versión acústica de Sunday Bloody Sunday en una fiesta privada organizada por el fundador de "Inside Out" @JRart, en una de las fotos publicadas se puede ver a Bono, Edge y Larry mezclados con el resto de la gente.