24Junio2019

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com

U2 podría haber grabado un video promocional para Apple

Pin It

Apple + U2

La semana pasada tuvo lugar en Niza, en los Riviera Studios, la filmación/grabación de imágenes que bien podrían acabar en el videoclip del primer single del nuevo álbum de U2 o bien podrían ir destinadas a un video promocional junto a Apple, como ya ocurriera en 2004 con Vertigo y el disco How To Dismantle An Atomic Bomb.

Teniendo en cuenta los rumores del lanzamiento del single en Septiembre, la extraordinaria relación entre Apple (Jonathan Ive) + Beats (Jimmy Iovine) y que el próximo 9 de Septiembre se presentaría el nuevo teléfono iPhone 6, todo podría encajar.. aunque también podría estar relacionado con el rumor acerca de la presencia de U2 en el iTunes Festival.

Así se desprende del encuentro que tuvo Xavier Balart el pasado jueves noche en las puerta de los Riviera Studios con 3 de los miembros de U2, aunque la información relacionada con Apple proviene de un encuentro casual con Julian Lennon.

Este fue el resumen del encuentro:

- La banda ha estado grabando en los Studios Riviera prácticamente toda la semana que termina hoy. Hablando con algunos miembros de seguridad habían incluso perdido la noción del tiempo por las maratonianos sesiones. Visto el Twitt que apareció el Martes y que se refería al Lunes, entiendo que han estado desde el mismo Lunes 11 hasta al menos el Viernes 15. Es una suposición, pero es seguro que han estado Miércoles, Jueves y Viernes. Se comenta que ya han terminado.

- Nuestro encuentro se produce el Jueves 14 después de muchas horas de espera. Por la mañana nosotros dos solos y por la tarde se añaden una pareja italiana y otra francesa con sus dos hijos.

- La seguridad salía de vez en cuando a decir que no hacíamos nada allí y que U2 no estaba en los Studios. Intentos inútiles de hacernos marchar cuando uno ha visto entrar a Dennis Sheehan, a Sharon Blankson, a Brian Murphy (guardaespaldas de Bono), el coche que llevaba a Bono en el Cannes Lions con el mismo chófer e incluso a dos de los miembros de la banda al volante de sus propios vehículos.

- Sobre las 23:30 sale Larry Mullen al volante de un BMW deportivo haciendo caso omiso de los 6 adultos y 2 niños que esperábamos relajadamente.

Xavier y Adam Clayton

- Sobre las 00:00 de la noche se acercan dos vehículos hasta la entrada de los Studios. El primero es un espectacular Bentley negro con tapicería de cuero blanca. Adam Clayton al volante. Para y se baja del vehículo para atendernos. Antes nos pide que nos apartemos para que pueda salir el segundo coche. Le entrego un ejemplar de "U2 en España" y le cuento de que va el libro. De repente se baja The Edge del segundo vehículo. Antes de nada se entretiene en dar la mano a cada uno de nosotros. Ambos pasan unos minutos con nosotros. Firman y se sacan fotos. Adam se despide y se va mientras preguntamos a The Edge por el disco y si finalmente lo han acabado. La respuesta es la de siempre...escueta y poco concisa.... "Almost finished".

- Ya sólo queda Bono por salir y se hace esperar. Son casi la 1:30 cuando sale un Audi Q5 que se detiene. Es Bono, que se baja y al igual que The Edge nos da la mano a todos antes de atendernos. Fotos y firmas para todos. Mientras firma una foto suya con el libro "U2 en España" me comenta que le gustó y que lo estuvo hojeando el día que se lo entregamos. Le comento que "lamentablemente" está en español y me contesta: "You know I speak spanish very well....1,2,3,.....14".

- Con la banda fuera hablamos con Brian Murphy y comentamos que tenemos ganas de disco y gira. ¿Cuándo váis a salir de gira? "Very very soon"....recalcando el very contesta. Le decimos que los rumores hablan de Abril en USA y sonríe diciendo "Not bad". Le preguntamos por las nuevas canciones y comenta que nos gustarán mucho.Que no esperemos realmente algo parecido a Invisible y que aunque es distinto suenan claramente a U2. Son comentarios sin mayor interés y que no confirman nada. Que cada uno lo tome como considere oportuno.

- La guinda ocurre al día siguiente. Desayunando en un centro comercial nos encontramos con Julian Lennon, hijo del desaparecido Beatle y muy cercano a Bono. Increíble...surrealista. Hablamos con él y le comentamos que habíamos estado el día antes con Bono. Nos pregunta si en el "recording studio". Le contestamos que en los Riviera y su respuesta es "Están grabando un anuncio para Apple creo". De nuevo son suposiciones pero sus palabras dan que pensar que: 1) El grupo también está o ha estado finalizando el disco en algún estudio del Sur de Francia. 2) Se confirmaría una nueva alianza con Apple.

- De nuevo sin confirmación pero parece obvio que en todo este tiempo en los Riviera Studios habrán grabado algo más que un simple anuncio.

- El Viernes 15 pasamos por el estudio a las 22:30. Hay 3 italianos, dos de ellos llevan desde las 6 de la mañana. Finalmente han podido estar con Bono justo unos minutos antes de nuestra llegada. El resto de la banda sale sin parar.

Creo que es todo. Parece que nos queda esperar muy poquito.

Fuente: U2 en España

Conéctate

facebook twitter Google Plus U2V youtube2

Soundcloud U2V Ivoox - Podcast U2 Vertigo Radio Pinterest U2V Instagram U2V