25Abril2019

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com

U2 podría presentar el nuevo disco a través de una aplicación móvil

Pin It

Bono pensativo

U2 siempre ha buscado innovar tecnológicamente en el lanzamiento de cada disco. Lo hizo satisfactoriamente con el lanzamiento del iPod U2 y el Apple Store en 2004 junto a Steve Jobs. Luego lo intentó con Blackberry y No Line On The Horizon en 2009, aunque no tuvo excesivo éxito.

En los últimos años, a medida que se ha ido gestando el nuevo disco, han ido saliendo algunas noticias que darían alguna pista de cómo será el nuevo lanzamiento del disco de U2.

En Agosto de 2010, Bono declaraba al Giornale.it:  "Estamos planeando lanzar nuestro próximo disco como una aplicación. Hoy en día, con los ordenadores portátiles, la música iphone y el ipad se puede volver a ser un fenómeno visual".

En Noviembre de 2011, Bono volvía a comentar en el Irish Times: "Anteriormente, estaba usando un iPad con las canciones del Achtung Baby y videos.. Eso es probablemente lo que se verá en nuestro nuevo disco.. He estado hablando de esto durante los últimos cuatro años..
Nuestro último disco fue el primer álbum que estaba disponible como una aplicación en los dispositivos BlackBerry, pero no funcionó: la funcionalidad no fue lo que podría haber sido. Nuevos formatos van a aparecer. Siempre estoy "golpeando" sobre esto.. el formato APP trae de vuelta a ese mundo de hojas desplegables, de ser capaz de leer letras -.. y [ahora] de ser capaz de reproducir el disco en su casa en su televisor de plasma".

Por último, en Julio de 2012, se publicaba en Los Angeles Times, que U2 estaría trabajando con la agencia BLITZ para una aplicación enfocada a internet y la telefonía móvil de cara al nuevo disco..

Será U2 capaz de dar un nuevo giro y sorprendernos desde el punto de vista tecnológico?

Fuente: U2V

Conéctate

facebook twitter Google Plus U2V youtube2

Soundcloud U2V Ivoox - Podcast U2 Vertigo Radio Pinterest U2V Instagram U2V