- Escrito por Redacción U2V
- Visto: 2262
Buenas tardes estimados oyentes de Vértigo Radio, hoy miraremos una canción no muy conocida en el “Mundo U2”, y que representa un momento multifacético de Bono y su veta creativa en plena etapa del Zoo TV.
Días después que terminara la parte europea del Zoo TV a finales de Agosto de 1993, la banda empezó inmediatamente a trabajar en lo que sería el final de la gira que promocionó los dos discos hermanos Achtung Baby y Zooropa. Desde mediados de Septiembre hasta mediados de Octubre, U2 se embarca en los ensayos finales de la gira que cubriría, Australia, Nueva Zelanda y Japón.
En el estudio The Factory, los ensayos para la gira por el pacifico se ponen en marcha y los Irlandeses aprovechan la oportunidad para trabajar en los arreglos de las canciones del álbum Zooropa, una opción que no pudieron hacer en Europa, cuando salió el disco a mediados del 93. Sólo “Numb”, una versión acústica de “Stay”, una deslavada y desordenada interpretación de “Babyface”, y (por no decir) una complicada y deformada versión de la canción “Zooropa”, fueron los únicos aportes en muy pocos shows. En este pequeño lapso de tiempo, los muchachos de Dublín empezaron a ensayar canciones que deseaban tocar en vivo. “Lemon”, “Dirty Day” y “Daddy’s Gonna Pay For Your Crashed Car” fueron las elegidas.
Pero existía un problema en la agenda, ya que Bono en esa misma etapa, tenía que terminar el Soundtrack de la película “In The Name Of The Father” junto a su amigo Gavin Friday y además, se había comprometido con Frank Sinatra para cantar a dúo, el éxito del cantante Norteamericano “I've Got You Under My Skin”. El vocalista de U2 tenía un plazo de aproximadamente 25 días para todo esto, y además, debería pasar por Los Ángeles, California (camino a Australia), para grabar el video con su Ídolo (El gran “Blue Eyes”). En esas pocas semanas, Bono puso manos a la obra y logró grabar en tiempo record el dúo para el disco de Frank Sinatra, pero le quedaba terminar el álbum que promocionaría la controversial película Irlandesa “In The Name Of The Father”, protagonizada por el ganador del “Oscar”, Daniel Day Lewis.
En las tardes trabajaba con la banda en The Factory y de ahí partía al estudio STS para grabar las canciones de la película. Por lo general estaba hasta muy tarde, ya que debía (además de grabar las canciones que cantaría), producir las otras en la cual aportaría con las letras.